Música

Víctor Manuel sigue a pleno ritmo con su último disco publicado

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Miércoles 22 de mayo de 2019

2 minutos

El conocido cantante tiene fechas de conciertos confirmadas hasta el próximo 12 de octubre

El cantante Víctor Manuel

Si pidiésemos adivinar el cantante de canciones tan recordadas como La romeríaAsturias, Solo pienso en ti o El abuelo Vitor, pocos dudarían que se trata de uno de nuestros cantantes más emblemáticos, Víctor Manuel (@VictorManuel_Of). Mucho tiempo ha pasado desde que interpretara la canción La Campanera de Joselito en su etapa escolar.

Hoy a punto de cumplir 72 años, el 7 de julio, sigue imparable en los escenarios con un nuevo disco publicado hace unos meses y una gira por toda España y que tiene fechas confirmadas, por ahora, hasta el próximo 12 de octubre. Una larga trayectoria que, en la mayor parte de sus años, ha compartido con su pareja, Ana Belén. Ambos han formado uno de los dúos musicales más queridos de nuestro panorama musical. 

'Casi nada está en su sitio' 

Han pasado unos meses desde que el 5 de octubre viera la luz este nuevo trabajo del cantautor oriundo de Mieres (Asturias) con el primer sencillo titulado Allá arriba al norte del disco Casi nada está en su sitio. Nuevas canciones que ponen fin a 10 años sin novedades discográficas por su parte y que empezaron a escucharse el pasado 26 de octubre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés. En su tierra, como era normal.

Un recital donde sonaron los primeros acordes de las nuevas melodías escritas por este gran cantante tras unos años donde ha estado con la gira El gusto es nuestro 20 años con Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Miguel Ríos, un disco de versiones con su pareja (Canciones regaladas) o inmerso en un libro de memorias entre otras muchas cosas.

Parado no ha estado desde luego. Y fuera de los escenarios tampoco; donde ha dado, y sigue dando, muestras de las canciones que forman parte de la historia de la música de nuestro país en la época de la Transición y de las nuevas melodías con las que estos meses recorre España. 

Una gira que continúa

Todos aquellos que quiera ver a Víctor Manuel en plena forma y en solitario tienen hasta el mes de octubre, fechas confirmadas, para verle en todo su esplendor encima de un escenario en Alicante, Fuentelsaz de Soria, Torrelavega, Montánchez o Salamanca. Unas ciudades que podrán escuchar el último trabajo del asturiano fruto de esas melodías que le cogieron inspirado a comienzos del pasado año y que ha materializado en 18 canciones, 13 de ellas plasmadas en este nuevo trabajo discográfico

Una nueva oportunidad para este cantante que se definió como pésimo estudiante y gran soñador y al que le regalaron, bendito regalo, antes de los 12 años su primera guitarra. Con ella escribió la que sería la primera de cientos de canciones a lo largo de su trayectoria. Tendré tu amor se titulaba. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?