Música

Rafa Sánchez presenta nuevo disco en solitario

Lola Santos

Foto: Milton Martínez/Secretaría de Cultura

Sábado 3 de abril de 2021

2 minutos

Un disco que llegará a las tiendas en el verano bajo el título ‘Solo para adultos’

Rafa Sánchez presenta nuevo disco en solitario Foto: Milton Martínez/Secretaría de Cultura
Lola Santos

Foto: Milton Martínez/Secretaría de Cultura

Sábado 3 de abril de 2021

2 minutos

Tras 36 años de existencia, en mayo del pasado año, Rafa Sánchez (@rafasanchez_oficial) anunciaba la disolución de La Unión, la última banda del pop nacido tras La Movida que todavía estaba en activo. El último disco de estudio de la banda lo editó con Universal un último disco de estudio, Big Bang, en el año 2010. Ahora, emprende aventura en solitario. 

Primer single en solitario

Bajo el título de Vístete princesa, ya suena el primer single en solitario de Rafa Sánchez. Una canción que habla de mujeres que han pasado los 40, divorciadas y que resultan invisibles. Hasta que recobran su autoestima y vuelven a maquillarse y calzarse unos buenos tacones. Una canción que engancha con el sonido más clásico de La Unión en canciones como Vuelve el amor o Más y más.

Vídeoclip Oficial del Single "Vístete Princesa"

 

Esta primera canción formará parte de ese primer disco en solitario de Rafa Sánchez, que no saldrá a la venta hasta verano y que llevará el título de Solo para adultos. Muchas de las canciones que lo forman fueron compuestas y grabas durante el confinamiento por Rafa Sánchez.

A la primera canción le seguirán otros estrenos en los próximos meses hasta desembocar en su primer álbum en solitario, que llegará a las tiendas después del verano. El disco tendrá sonidos muy eclécticos, que van a recordar a La Unión y otros más actuales y urbanos, como el disco o el funk. Y no va a faltar reminiscencias a los 80, cuando el propio Rafa Sánchez comenzó con su banda.

Y después llegarán los conciertos, porque Rafa se muestra optimista. Cree que en septiembre ya se pueda comenzar a hacer alguna actuación. Para concierto más multitudinarios habrá que esperar todavía. En cualquier caso, una buena parte de los músicos que acompañaban a La Unión van a seguir a Rafa Sánchez en esta andadura en solitario.

El fin de La Unión

La banda del pop se despedía el pasado mes de mayo después de más de 35 años cosechando éxitos. Rafa Sánchez anunciaba en un comunicado la disolución del grupo, aunque recibió la réplica de Luis Bolín, bajo del grupo y uno de los miembros fundacionales, que aseguró que La Unión seguiría existiendo. El bajista compuso e interpretó una nueva canción de La Unión: Última estación 2020.