Música

Estos roqueros podrían jubilarse pero siguen dándolo todo

Marco Herrera

Sábado 23 de noviembre de 2019

2 minutos

La edad no es un impedimento para seguir de gira o editando álbumes para muchas estrellas de rock

Rockeros eternos: Jagger en un concierto en Washington DC (BigStock)

El rock and roll no entiende de edades y son muchos los rockeros que pasados los 60 siguen con su actividad musical casi como el primer día. Editan discos, hacen giras de conciertos, conceden entrevistas... Parece que el rock otorga una especie de juventud eterna a quienes lo hacen. Echamos un vistazo por algunos rockeros en activo que ya podrían estar tranquilamente jubilados y siguen al pié del cañón.

Mick Jagger

Es una de las caras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en rockeros que siguen en activo a edades avanzadas. El vocalista de los Rolling Stones, de 76 años, es el creador de míticas canciones como Satisfaction o Brown Sugar, sigue dando conciertos, los últimos con su hermano Chris Jagger. En estos últimos años también ha hecho tándems con otros músicos de otros estilos musicales para conciertos específicos. Su último trabajo de estudio data de 2017, cuando grabó el sencillo Gotta Get A Trip, en el que habla de la difícil situación ante el cambio que supone el Brexit para su país. Su último álbum es Blue & Lonesome, un disco de versiones con los Rolling Stones en 2016.

Paul McCartney

El antiguo letrista de los Beatles, de 77 años, sigue siendo uno de los artistas veteranos más activos del mundo de la música. Conciertos, colaboraciones con otros artistas y álbumes de estudio siguen ocupando la carrera de uno de los músicos más ricos del mundo, con una fortuna estimada en unos 1.000 millones de euros. El año pasado lanzó dos sencillos, I Don't Know y Come On To Me, y en los últimos años se le ha podido ver en programas estadounidenses cantando en directo o en eventos benéficos. Su último álbum de estudio es Egypt Station (2018), lanzado hace sólo unos meses.

Steven Tyler

El vocalista de Aerosmith ha cumplido los 71 años y continúa en activo, con actuaciones en directo para la televisión norteamericana o en conciertos en Las Vegas, donde dará varias actuaciones esta próxima primavera y verano. El año pasado pasó con nota por un evento de tanta exigencia como la Superbowl y tan solo hace dos cantó en otro evento deportivo, la Final del Campeonato Universitario de Baloncesto americano. Sus últimos sencillos los grabó en 2016 y el último álbum con su banda en 2012, titulado Music from Other Dimension.

Rosendo Mercado

El antiguo vocalista de la banda Leño nacido en Madrid ha cumplido 65 años encima de los escenarios. El de Carabanchel grabó en 2017 el que hasta ahora es su último disco de estudio, De Escalde y Trinchera, y hasta el año pasado ha permanecido subido a los escenarios con su gira Mi Tiempo, Señorías...

Tom Waits

El cantautor californiano de 69 años sigue apareciendo en actuaciones en directo en programas de televisión y grabando temas, últimamente a series de televisión o películas. El año pasado grabó una versión del Bella Ciao, una tradicional canción italiana antifascista que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Su último álbum de estudio fue en 2011, titulado Bad as Me.

0

No hay comentarios ¿Te animas?