Música

Sandro Giacobbe llega en concierto al Gran Teatro de Elche

Marco Herrera

Foto: elche.es

Viernes 25 de octubre de 2019

2 minutos

Giacobbe, uno de los grandes de la popular canción melódica italiana, llega en concierto a Elche

Sandro Giacobbe llega en concierto al Gran Teatro de Elche

Sandro Giacobbe, uno de los grandes referentes de la canción melódica italiana, que alcanzaría gran popularidad en la década de los 70, llega hasta el Gran Teatro de Elche el próximo domingo 27 de octubre para ofrecer un concierto en el que recupera sus temas más celebrados.

Giacobbe, vida y trayectoria

De familia de clase trabajadora, a los 16 años deja los estudios y forma una banda con algunos amigos, Giacobbe y le Allucinazioni, y tocan por garitos de la región de Liguria. Obtiene un primer contrato con Dischi Ricordi, y se estrena en 1971 con la canción Per tre minuti e poi..., seguida al año siguiente por Scusa se ti amo; estas primeras grabaciones, sin embargo, no reciben gran atención del público, y más tarde cambian a la discográfica CBS. Ahí mejora primero como autor, y luego publica algunas de sus canciones cantadas por otros artistas, por las cuales obtiene un gran éxito. L'amore è una gran cosa, interpretada por Johnny Dorelli, es elegida como sintonía para el programa de radio Gran Varietá.

Los primeros éxitos son en 1974: Signora mia, que participa en el Festivalbar y da nombre a su primer álbum; la canción también está incluida en la banda sonora de la película de Lina Wertmüller Insólita aventura de verano (1974), mientras que otra canción del álbum, Madam Goodbye, también es interpretada por Gianni Nazzaro.

Al año siguiente, Il giardino proibito (la exitosa El jardín prohibido en español) es Ia ganadora de la Góndola de Oro de Venecia. 1976 es el año del boom definitvo: es tercero en el Festival de San Remo con Gli occhi di tua madre y obtiene un gran éxito en verano con Il mio cielo, la mia anima. En 1977 se lanza el álbum Bimba; y en 1979 con Mi va che ci sei, el éxito popular repetido al año siguiente por Notte senza di te y, sobre todo, por Nostalgia del 1982, que se convierte como uno de los éxitos más aclamados del año.

En 1983 regresa a San Remo con la delicada Primavera, mientras que al año siguiente todavía tiene éxito con Portami a ballare, una canción de verano muy conocida. Posteriormente se dedicó principalmente a conciertos e iniciativas solidarias y deportivas vinculadas a los cantantes nacionales.

En 1990 volvió de nuevo a San Remo cantando Lo Scheo, que da título al nuevo álbum. Ya en 2003 participó en el Festival de Viña del Mar, en Chile, con la canción Mientras tanto pasa el tiempo y obtiene el segundo lugar. En enero de 2019, dedica su nuevo single Solo un bacio a los hijos de las víctimas de la tragedia del puente Morandi en su Génova natal.

0

No hay comentarios ¿Te animas?