Música

Soto del Real acoge el primer concierto para perros de España

Teresa Rey

Foto: http://www.pomiramirez.com/

Viernes 6 de septiembre de 2019

2 minutos

La localidad madrileña recibe esta iniciativa este sábado 7 de septiembre desde las 19 horas

Soto del Real acoge el primer concierto para perros de España

La localidad madrileña de Soto del Real acogerá el primer concierto para perros de España este sábado 7 de septiembre. Un evento dedicado a estas mascotas que luego continuará de gira por Europa llegando a países como Holanda, Alemania o Francia. La idea ha partido del empresario Pomi Ramírez (@PomiRamirez), que lleva más de 30 años dedicándose al mundo de los perros y que colabora habitualmente con el entrenador canino César Millán (@cesarmillan).

Música para canes

Este singular concierto parte de la propia experiencia de Ramírez con la música y los perros. Tras comprobar los aspectos beneficiosos que aportaban sus creaciones musicales, en 2016 lanzó un disco exclusivamente dirigido a estos animales, Radio Dog, una innovadora pieza musical de 52 minutos. Lo produjo el músico Miguel Ángel Varela, productor también de bandas sonoras de películas como El Rey León, Dumbo, etcétera. A continuación le siguieron Radio Cat (2017) y Music for Dogs (2018).

Sus discos poseen composiciones en la que se recogen sonidos de la naturaleza y melodía creadas con instrumentos tradicionales. Su intención con cada uno de ellos ha sido crear una herramienta que ayude a los dueños de sus mascotas ante situaciones concretas como el entrenamiento, a abordar el estrés o la ansiedad por separación, para cuando viajan en coche con las familias, como fondo musical en clínicas veterinarias o residencias caninas, y también como un vehículo de relajación cuando se tienen que someter a una cirugía. Y según asevera el propio Ramírez, los usuarios han corroborado su efectividad en estos casos.

Pomi Ramirez

El concierto

El hecho de preparar una actuación musical tan singular surgió casi de forma casual. Un día decidió organizar un concierto en su Centro Canino de Miraflores. Allí congrego a clientes y amigos, y comprobó que la música ejercía una influencia positiva entre tanto público canino y como a todos los allí reunidos.

Así es cómo se gestó la idea de ofrecer un concierto canino que comienza en Madrid, el Parque de Río de Soto del Real a las 19 horas, y que llegará a diversos países. En el escenario estarán además tres músicos profesionales Alain Smith, Micky Corner y Miguel Ángel Varela, que tocarán piano, guitarra, pedal steel, theremini, sintetizadores, percusión, kalimba, trompeta y algunos instrumentos que emulan sonidos de animales.

Antes de iniciarse el concierto se ha organizado un paseo en manada por el parque para que los dueños y perros socialicen. La finalidad es alcanzar una sintonización para que todos puedan disfrutar del acto de forma tranquila. Además, los asientos estarán dispuestos con suficiente espacio para facilitar la movilidad.

La recaudación de este primer acto se destinará a la Asociación Corazón Animal de Soto del Real y a la Protectora de Animales y Plantas de Melilla. En el resto de los países se entregará a proyectos de ayuda para animales sin hogar.

0

No hay comentarios ¿Te animas?