Música

El cantante Sting cumple 68 años convertido en todo un activista medioambiental

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 2 de octubre de 2019

1 minuto

A mediados de este mismo año, el compositor británico sacó un nuevo álbum titulado 'My Songs'

El cantante Sting cumple 68 años

Si te contamos que Gordon Matthew Thomas Sumner cumple 68 años el 2 de octubre quizá no te suene a nada. Salvo si te decimos que es el verdadero nombre de uno de los cantantes más conocidos a nivel internacional. Hablamos del británico Sting (@OfficialSting); el que fuera líder y vocalista de uno de los grupos imprescindibles de los años 80, The Police

Un repaso a su carrera musical

Con el jazz empezó su coqueteo con la música desde su más tierna infancia y a este género musical volvió cuando emprendió su carrera musical en solitario. Aunque de joven estudió Magisterio y fue maestro en algunas escuelas de primaria de su país de origen, pronto lo dejó todo para dedicarse por completo al mundo de la música. De no ser así, nos hubiésemos perdido algunas de las bandas sonoras de la música pop de los años 80 en títulos como RoxanneMessage in a bottleDon't stand so close to me o la balada Every breath you take con su grupo de entonces, The Police. 

Sin embargo, en pleno éxito, el grupo musical se disolvió y cada uno de sus integrantes empezó actividades profesionales en solitario. Solo se reunirían años después para formar parte de una gira solidaria que pretendía reunir fondos en favor de Amnistía Internacional (@amnesty).

Precisamente ese activismo social es una de las banderas de lucha de este cantante británico. ¿La última? Sus duras declaraciones contra el presidente de Brasil, Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro), por los recientes incendios en el Amazonas. Desde comienzos de la década de los 90, coincidiendo con su carrera en solitario, Sting ha venido realizando campañas contra la destrucción de esta selva amazónica

El cantante Sting cumple 68 años convertido en todo un activista medioambiental

Una labor altruista que compagina con nuevo disco, el que sacó a mediados de este año bajo el epígrafe My Songs y que sirve de recopilatorio de algunos de sus temas favoritos tanto de su época con The Police como de su carrera como único solista.

Además de sus actuaciones musicales, sus conciertos y su activismo en favor del medio ambiente, a Sting le ha quedado tiempo estos años para labrarse una trayectoria como actor, con menos fortuna que su faceta musical, en películas como QuadropheniaRadio onBrimstone TreacleDuneThe bride o Julia, Julia.

0

No hay comentarios ¿Te animas?