Música

Victor Manuel actúa en el Palau de la Música de Barcelona

65ymás

Domingo 31 de marzo de 2019

2 minutos

El cantautor asturiano aterrizará en Barcelona con la presentación de 'Casi nada está en su sitio'

Cartel de Víctor Manuel en el Palau de la Música de Barcelona
65ymás

Domingo 31 de marzo de 2019

2 minutos

Casi nada está en su sitio es el primer disco con canciones originales de Víctor Manuel desde 2008. El cantautor llega a Barcelona con su gira de presentación.

"Nunca había escrito tantas canciones seguidas. No sé qué aire me dio, pero ahora y siempre, lo que más feliz me hace es escribir canciones. Comencé pasadas las navidades y fueron saliendo como cerezas enganchadas de un cesto. Cada canción nueva le llegaba inmediatamente a David San José –productor, arreglador– para que preparase una maqueta", comenta el artista asturiano en una entrevista a Europa Press.

"Cuando iba por la 18 me preguntó si pensaba hacer un doble, le dije que no y seguí componiendo unas cuantas más hasta que decidí parar y me costó trabajo, durante días anduve sin saber qué hacer con mi vida. Todo esto que cuento me ocurrió entre el 10 de enero y el 23 de marzo del 2018", respondía el cantautor. El músico hace hincapié en la ilusión que le ha hecho la creación, grabación y ahora presentación de este disco, ilusión que compara con la que le hizo ver a sus hijos dar sus primeros pasos. 

No elude la polémica

Víctor Manuel tampoco ha evadido las preguntas sobre el tema independentista en Cataluña: "No me callaré ninguna canción, siempre me ha ido bien allí con el público, y me compran entero como soy". Y hablando sobre la composición del nuevo disco, ha continuado defendiendo su integridad a la hora de cantar el nuevo trabajo: "Se compone de 13 canciones, y en una de ellas España es protagonista, porque hay que estar orgullosos de lo que somos y donde vivimos, y parece que no hay nadie que quiera contarlo, pero yo sí lo cuento en esta canción, porque somos españoles".

El artista no renuncia ni a su estilo de trabajos anteriores ni a los recuerdos de su tierra: "Me sigo viendo como aquel chaval de Mieres que empezaba, aunque quizás con menos inocencia después de 50 años, dentro del álbum las canciones están marcadas por las cosas que nos pasan a todos en la vida cotidiana, como por ejemplo Elegir rumbo, que es lo que tiene que hacer cada persona con su vida, porque nadie lo va a elegir por ti", aclaraba a la agencia. 

El próximo jueves 4 de abril tendrá lugar la puesta en escena de los nuevos temas en el Palau de la Música de Barcelona.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor