Ocio

Seis libros que se han convertido en series de éxito

Manuela Martín

Foto: EuropaPress

Miércoles 26 de mayo de 2021

5 minutos

Muchas de estas series se pueden ver al completo en las plataformas de streaming

Escena de 'El Cuento de la Criada' (George Kraychyk   © 2018 Hulu)
Manuela Martín

Foto: EuropaPress

Miércoles 26 de mayo de 2021

5 minutos

¿Qué es mejor, el libro o la serie? Seguro que alguna vez te ha ocurrido que has leído un libro y luego visto una serie y te ha decepcionado la segunda porque los personajes que tú te habías imaginado mientras leías cada una de las páginas eran totalmente diferentes en la pantalla. Del mismo modo, nos ha ocurrido que libros que tampoco nos han marcado los hemos visto convertidos en serie y nos han dejado fascinados. Seas de un grupo u otro, lo cierto es que hay libros que se han trasladado a la pantalla y han adquirido una popularidad apabullante. ¿Quieres saber cuáles son las mejores adaptaciones? A continuación, nuestra selección.

Personajes míticos de las pantallas como Batman, Drácula o Harry Potter tienen su origen en los libros. Ellos han llegado a los cines mediante películas, pero hay otros que perduran algo más en el tiempo en las series que podemos ver en muchas de las plataformas de streaming existentes en la actualidad.

'El cuento de la criada'

Libros que se han convertido en series de éxito

Esta serie disponible en HBO acaba de estrenar los primeros capítulos de su cuarta temporada. La escritora canadiense Margaret Atwood es la autora de esta historia basada en las atrocidades que ocurren en el estado totalitario de Guilead. June, la protagonista, es una mujer fuerte que se enfrentará a todo para estar cerca de su hija y defender a las mujeres atrapadas en ese mundo dominado por los hombres.

'Fariña'

Libros que se han convertido en series de éxito Foto: EuropaPress

Sito Miñanco es el protagonista de esta serie basada en la obra de Nacho Carretero.

Actualmente la historia de uno de los principales traficantes de España y a nivel internacional está disponible en Netflix.

'Dime quién soy'

Libros que se han convertido en series de éxito Foto: EuropaPress

En Movistar + podemos disfrutar de una serie basada en uno de los mejores libros de la literatura española contemporánea: Dime quién soy.

Espionaje, amor, historia, aventura, drama… Esta historia, centrada en la vida de Amelia Garayoa, es obra de la escritora Julia Navarro.

Esta serie nos hace un magnífico retrato de la historia del siglo XX.

'El tiempo entre costuras'

Disponible en Atresplayer, esta serie protagonizada por Adriana Ugarte y ambientada en Marruecos durante la II Guerra Mundial, ha sido galardonada y reconocida con multitud de premios. Tanto los actores, decorados, vestuario y adaptación del guión, entre muchos otros aspectos, le han hecho convertirse en una de las mejores series españolas adaptadas de todos los tiempos.

La autora del libro, María Dueñas, ha publicado recientemente Sira, una secuela de El Tiempo entre costuras y que veremos si también es adaptada a la televisión después del éxito anterior.

'Outlander'

Libros que se han convertido en series de éxito Foto: EuropaPress

Basada en la novela de Diana Gabaldon, esta serie dramática disponible en Netflix narra la historia de la enfermera Claire Beauchamp que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743.  

'Los Bridgerton'

Libros que se han convertido en series de éxito

Aunque en esta lista faltan muchos más títulos como La catedral del mar, Juego de Tronos, House of cards, Unorthodox, Lupin o Little Fires Everywhere, ente otros, no queríamos acabar sin mencionar una de las más populares adaptaciones del momento: Los Bridgerton.

La autora Juli Quinn es la responsable de la vida de los hermanos Bridgerton, una historia romántica, pasional y a la vez coqueta en la Inglaterra de principios del siglo XIX.

Se trata de ocho libros los cuales, viendo el éxito de la adaptación del primero, nos hace pensar que aún os queda Bridgerton para rato.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor