Televisión

La secuela literaria de 'El cuento de la criada' también dará el salto a la televisión

Verónica Mollejo

Foto: MGM Television / Hulu

Miércoles 18 de septiembre de 2019

2 minutos

'Los testamentos', de Margaret Atwood, salió a la venta en todo el mundo hace solo unos días

'Los testamentos' también dará el salto a la televisión

Hace apenas unos días, las librerías de todo el mundo dieron la bienvenida a Los testamentos, la secuela de la ya célebre obra de Margaret Atwood El cuento de la criada, más de treinta años después de su publicación. Como todos los seguidores de la serie sabrán, la historia nos traslada hasta un futuro distópico en el que las infecciones de transmisión sexual y la contaminación ambiental han provocado una infertilidad generalizada que amenaza la supervivencia de la especie humana.

Como consecuencia, el gobierno está liderado por un partido totalitario y fundamentalista que esclaviza y somete a las mujeres todavía fértiles para que se queden embarazadas y den hijos a los líderes políticos de la República de Gilead, nombre que recibe Estados Unidos tras la guerra civil.

Por su parte, Los testamentos traslada al lector quince años después de los acontecimientos narrados en El cuento de la criada, momento en el que la descomposición del régimen comienza a ser una realidad. Es aquí cuando la vida de tres mujeres totalmente diferentes converge, con resultados explosivos. Todo ello acompañado del ingenio y el suspense que siempre han caracterizado a la obra de Atwood.

'Los testamentos' de Margaret Atwood
'Los testamentos' (Narrativa Salamandra)

Atwood seguirá triunfando también en la televisión

Como era de esperar, debido al éxito que ha cosechado El cuento de la criada en la pequeña pantalla, la publicación de esta obra literaria ha llegado con un nuevo proyecto bajo el brazo. Y es que Hulu, la plataforma de streaming que emite la serie en Estados Unidos y apostó por ella desde el principio, ya trabaja en la adaptación televisiva de Los testamentos.

Debido a lo reciente de la noticia, todavía se desconoce el reparto protagonista de la ficción y si Elisabeth Moss, Joseph Fiennes y el resto de intérpretes actuales formarán parte de dicha producción. Otra de las cuestiones que más preocupa a los fans de El cuento de la criada es si la llegada de este nuevo título supone el fin de esta primera etapa en la República de Gilead pues, como hemos visto anteriormente, Los Testamentos deja atrás la historia inicial.

Pero que no cunda el pánico, pues la serie distópica que actualmente reúne a millones de espectadores con cada episodio todavía tiene mucho recorrido por delante. Tan solo unos días después del estreno de la tercera temporada, sus responsables anunciaron que la ficción ha sido renovada por una cuarta entrega que, seguramente, verá la luz el próximo año. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?