Teatro

'ATM' lleva al teatro la realidad de muchas personas mayores con humor y respeto

Carlos Losada

Foto: Companhia do Chapitô

Jueves 13 de junio de 2019

3 minutos

Esta obra de la Companhia do Chapitô se representa en el Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos

ATM (Atelier de Tiempos Muertos)
Carlos Losada

Foto: Companhia do Chapitô

Jueves 13 de junio de 2019

3 minutos

En Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos (@EspacioQM), el teatro tiene un especial protagonismo entre los días 14 y 16 de junio. La Companhia do Chapitô actúa esos tres días a las 18:30 horas representando ATM (Atelier de Tiempos Muertos), una obra de aproximadamente una hora de duración en la que acercan la realidad de las personas mayores: desde sus inquietudes y deseos hasta sus tics y frustraciones.

Esta compañía teatral, creada en 1996, atesora una gran experiencia internacional y se caracteriza por emplear la comedia para cuestionar cualquier aspecto de la realidad física y social. Con ATM se meten en la piel de cuatro peculiares “abuelos” para mostrar su día a día empleando para ello el humor, la ironía y, sobre todo, el respeto. Y es que en Atelier de Tiempos Muertos, Companhia do Chapitô busca que cada gesto y acción tengan relevancia, y lo hacen tratando de conseguir la máxima coherencia estilística.

ATM (Atelier de Tiempos Muertos)

Taller de teatro

Además de sus actuaciones durante el fin de semana, la Companhia do Chapitô impartirá por primera vez en Madrid un taller de teatro para mayores de 16 años. Así, Susana Nunes, Tiago Viegas y Jorge Cruz, actores de la compañía, expondrán la forma que tienen de afrontar sus montajes teatrales desde la creación colectiva, mediante el juego, la interacción y la complicidad entre los intérpretes. Y obviamente a través del sentido del humor presente en sus creaciones. Este taller tiene lugar el 13 de junio de 17:00 a 20:00 horas

Diálogos entre abuelos y nietos

Por otra parte, este domingo 16 de junio finaliza también en Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos un ciclo de diálogos filosóficos entre abuelos y nietos titulado Y tú, ¿qué tienes en la cabeza?

En ellos se comienza con una serie de escenas intrigantes que han sido ideadas por la escritora y filósofa Ellen Duthie e ilustradas por la artista Daniela Martagón. Dichas escenas sirven de trampolín para el citado diálogo entre 6 parejas de abuelos y nietos. Preguntas como "¿Qué llevaría una receta para la felicidad?", "¿Quién debe mandar, y por qué?" o "¿Qué es bonito y qué es feo?" tendrán que ser respondidas por los participantes, uniéndolos aún más.

Sobre el autor:

Carlos Losada

… saber más sobre el autor