Teatro

5 comedias teatrales que no puedes perderte esta temporada

Verónica Mollejo

Foto: Grupos Media

Viernes 10 de mayo de 2019

2 minutos

La comedia es un género universal que no solo triunfa en la gran pantalla, también sobre las tablas

'El Test', una de las comedias teatrales de la temporada

España disfruta desde hace siglos de una tradición teatral que ha traspasado nuestras fronteras. Y es que a pesar de la irrupción del cine y la televisión como medios de entretenimiento, el teatro sigue en la cresta de la ola gracias a la cercanía de sus historias, su poder para transmitir las emociones en riguroso directo y la gran cantidad de obras y personajes a los que puedes recurrir casi a diario. Dentro del amplio abanico de opciones disponibles sobre las tablas, la comedia sigue siendo uno de los géneros más laureados. Quizás por su capacidad para evadir al público de sus problemas y el valor terapéutico de la risa. Bajo esta premisa, ¿qué comedias teatrales no puedes perderte esta temporada?

'Burundanga'

Dirigida por Gabriel Olivares (@OlivaresGab) y protagonizada por Eloy Arenas (@eloyarenas), Raúl Peña (@raul_penya), Mar Abascal y César Camino, entre otros, ‘Burundanga’ cuenta la historia de una joven pareja que se lanza a conocer los secretos más profundos de su enamorad@ a través del suero de la verdad, conocido como burundanga, dando como resultado una mezcla de humor, intriga e ironía que ya ha conquistado a miles de espectadores.

'Burundanga'

'¿Quién es el Sr. Schmitt?'

Dos actores de la talla de Javier Gutiérrez (@javiergutialva), ganador de dos Premios Goya a Mejor Actor, y Cristina Castaño (@cristinacastano), uno de los rostros más queridos de la serie de televisión ‘La que se avecina’, unen sus fuerzas a las órdenes de Sergio Peris-Mencheta. Al igual que el texto original, una llamada misteriosa desencadena el caos en la vida de un matrimonio, obligado a ver como su hogar se transforma inexplicablemente.

'¿Quién es el Sr. Schmitt?'

'El funeral'

Lucrecia Conti, una de las actrices más importantes del panorama nacional, ha fallecido y los espectadores acuden a su velatorio. Allí se reúnen su familia y sus seguidores para despedirse de ella a lo grande. Sin embargo, el luto se detiene de imprevisto cuando el fantasma de Lucrecia aparece para resolver algunos asuntos pendientes. Dos grandes de la interpretación lideran el reparto: Concha Velasco y Jordi Rebellón (@JordiRebellon_).

'El funeral'

'Toc Toc'

Tras más de diez temporadas de éxito en la cartelera, esta disparatada comedia regresa a la capital para seguir haciendo de las suyas. ‘Toc Toc’ nos permite presenciar una peculiar reunión entre seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos, que deciden quedar por su cuenta ante la ausencia de su médico. Esteve Ferrer (@estevefe), director y uno de los protagonistas, comparte cartel con Ana Trinidad, Carmen Arévalo, Paco Obregón y Laura Hernando, entre otros.

'Toc Toc'

'El test'

¿Qué elegirías: 100.000 euros ahora mismo o 1 millón dentro de diez años? Esta es la cuestión a la que se enfrentan los protagonistas de esta comedia, de sobra conocidos por los espectadores. Luis Merlo (@luismerlo_actor), Antonio Molero, Marina San José y Marta Belenguer (@martabelenguer2) componen el gran elenco de ‘El Test’, que atraviesa actualmente su tercera temporada de éxito en Madrid.

'El Test'
0

No hay comentarios ¿Te animas?