Teatro

Beatriz Rico prefiere estar 'Antes muerta que convicta'

Carlos Losada

Foto: Beatriz Rico

Jueves 27 de junio de 2019

1 minuto

La actriz asturiana lleva este divertido monólogo a las Fiestas de San Pedro y San Pablo en Burgos

Beatriz Rico en Antes muerta que convicta

El humor llega a Burgos el 3 de julio de la mano de la actriz Beatriz Rico (@bearicoactriz), que representa a las 22:00 horas su monólogo Antes muerta que convicta. El lugar elegido para hacer reír a los burgalenses es el Teatro Principal. Allí podrán a asistir a la representación como parte de las noches del humor de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

Excelente Beatriz Rico

La actriz aporta en este monólogo lo mejor de su repertorio actoral, consiguiendo una gran vis cómica. De hecho, esto es lo que ha provocado que Antes muerta que convicta se haya representado en alguno de los mejores teatros, además de haber recorrido escenarios de toda España.

La función, recomendada para mayores de 18 años, destaca por su trepidante ritmo, por sus situaciones locas y por realizar reflexiones que rozan lo absurdo. Los gags se suceden en las tablas, destacando aquellos relacionados con la vida en pareja y las complicaciones que conlleva. Además, Rico cuenta con el apoyo del cómico Salomón y de la actriz y directora Pepa Rus.

¿Pero de qué va ‘Antes muerta que convicta’?

Beatriz Rico se mete en la piel de Carolina, que se ha librado por los pelos de pasarse la vida en la cárcel. Cumple un castigo de hacer trabajos sociales y se dedica a limpiar teatros. Eso sí, quiere hacerse famosa cueste lo que cueste, sobre todo ahora que su marido está entre rejas. Y es que Mauricio, su esposo, era un empresario de éxito que cayó en desgracia en el momento en que pisó la trena. Así que, con él a la sombra, Carolina quiere conseguir lo que se propuso al dejar su pueblo en Huelva: demostrar lo que vale y hacerse famosa, en este caso participando en un concurso.

Una mujer para el espectáculo

A sus 49 años, la actriz asturiana ha tocado todo tipo de áreas del espectáculo: desde la actuación, hasta la canción o su faceta de presentadora de programas de televisión. Entre sus principales trabajos cinematográficos cabe destacar su participación en películas como Historia de un beso o Pesadilla para un rico; mientras que en teatro ha participado en Los 39 escalones, Swingers o Don Juan Tenorio, entre otras obras.

0

No hay comentarios ¿Te animas?