Teatro

Conoce los 4 teatros más famosos del mundo

Carlos Zapatero

Miércoles 10 de abril de 2019

1 minuto

Un recorrido por algunos de los escenarios que han marcado época

Cuatro espectaculares teatros que no puedes dejar de visitar (Big stock)
Carlos Zapatero

Miércoles 10 de abril de 2019

1 minuto

Albergan algunas de las mejores actuaciones que podemos disfrutar en todo el mundo. Desde musicales hasta históricas obras de teatro. Sin embargo, y pese a que no son los protagonistas en la mayoría de los casos, existen teatros en el mundo capaces de robar dicho protagonismo a algunas de las actuaciones más memorables. Estos son, quizás, los cuatro más famosos.

Ópera de Sídney

El edifico de la Ópera de Sidney es el más famoso de la capital australiana. Inaugurado en el año 1973 y diseñado por el arquitecto Jorn Urtzon, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007.

Entre las diferentes curiosidades que contó la construcción de este edifico se encuentra la duración de la misma. Lo que en un principio debería haber tardado 3 años en realizarse, se alargó hasta los 26. El coste económico y la dificultad de su construcción fueron sus principales causas. 

Cuatro espectaculares teatros que no puedes dejar de visitar (Big stock)

Ópera Palais Garnier (París)

Si en la arquitectura de París ya podemos encontrar una gran cantidad de edificios que se convierten de manera diaria en el objetivo de miles de turistas, la Ópera Palais Garnier es capaz de robar protagonismo a prácticamente todos ellos.

Diseñada por el mismo arquitecto que lleva su nombre, Charles Garnier, fue erigida a petición de Napoleón III. Pese a que comenzó a construirse en el año 1861, no puso ser inaugurada hasta 1875, a consecuencia de los parones que el arquitecto tuvo que realizar a raíz de la Guerra Franco-Prusiana y debido a la Comuna de París de 1871. 

Cuatro espectaculares teatros que no puedes dejar de visitar (Big stock)

Metropolitan Opera House (Nueva York)

El Metropolitan fue fundado en abril de 1980 y es considerado el teatro más grande del mundo, con una capacidad de hasta 4.000 asientos. El Met, como también se lo conoce, alberga cada temporada las mejores óperas y actuaciones del mundo.

Entre sus particularidades encontramos la gran tecnología con la que está dotado. Gracias a ella se puede sustituir diariamente el escenario con el fin de cubrir hasta una actuación diferente cada día, por medio de un complejo sistema de poleas y ascensores.

Cuatro espectaculares teatros que no puedes dejar de visitar (Big stock )

Gran Teatro La Fenice (Venecia)

Inaugurado en el año 1792, La Fenice es considerado uno de los teatros más famosos de todo el mundo, debido a la gran cantidad de óperas que se han estrenado en él. Su construcción es consecuencia del incendio que ocurrió en el año 1774 en el Teatro San Benedetto, hasta entonces el teatro de ópera más importante del país

Cuatro espectaculares teatros que no puedes dejar de visitar (Big stock  )

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?