Teatro

Blanca Portillo se obsesiona con 'El cartógrafo' de Varsovia

Carlos Losada

Foto: Entrecajas Producciones Teatrales SL

Miércoles 26 de junio de 2019

2 minutos

La actriz protagoniza esta obra de teatro que se representa en Barcelona a partir del 3 de julio

El cartógrafo

El 3 de julio comienza la representación de El cartógrafo en Barcelona, donde se sucederán las funciones hasta el 21 de julio. El lugar elegido para que Blanca Portillo y José Luis García-Pérez (@JLGARCIA_PEREZ ‏) ofrezcan lo mejor de sí mismos sobre el escenario es el Teatre Goya. La obra se representa en castellano y los mayores de 65 años tienen un 15% de descuento en las entradas.

‘El cartógrafo’ de Varsovia

La sinopsis de El cartógrafo nos lleva a Varsovia (Polonia) en la actualidad. Allí, Blanca oye una leyenda sobre un cartógrafo que vivía en el gueto. Dicha leyenda cuenta que ese viejo cartógrafo se empeñó en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro mientras todo moría a su alrededor. En esa misión de cartografiarlo todo, el hombre, cuyas piernas ya no podían apenas sostenerlo, tenía la ayuda de una niña, que era quien se encargaba de buscar los datos que necesitaba.

Al conocer esta historia, Blanca se lanzará a la búsqueda de ese mítico mapa, aunque esa búsqueda sea en realidad de sí misma.

Tercera obra

La dirección de la obra recae en los hombros de Juan Mayorga, que lleva a cabo esta tarea por tercera vez después de La lengua en pedazos y Reikiavik. Eso sí, Mayorga tiene tras de sí una extensa carrera en el teatro, donde ha realizado los textos para múltiples obras, como pueden ser Siete hombres buenos, El jardín quemado, Animales nocturnos, El elefante ha ocupado la catedral o Si supiera cantar, me salvaría, entre otros muchos.

El cartógrafo

A sus órdenes se encuentra los citados Blanca Portillo y José Luis García-Pérez. La conocida actriz es una de las mejores del panorama teatral y cinematográfico español y lo vuelve a demostrar en El cartógrafo. Aparte de sus reconocidos papeles en series de TV como 7 vidas o en películas como Volver o Los abrazos rotos, Portillo tiene una larga carrera en el teatro, con participación en obras como Fisterra, La vida es sueño, Medea, Hamlet, Las Troyanas, Hécuba, Bodas de Sangre...

Por su lado, a García-Pérez también lo hemos visto en la pequeña pantalla recientemente en Secretos de Estado, y en las salas de cine en Que Dios nos perdone o Lejos del mar. Asimismo, se ha labrado una nutrida carrera en los escenarios, donde destaca Don Juan Tenorio (dirigida por Blanca Portillo), Diario de un Loco o La Avería (también de Blanca Portillo), entre otros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?