Teatro

Dorothy buscará a 'El Mago de Oz' en Tarancón

Carlos Losada

Foto: GleeClub Paracuellos

Miércoles 15 de mayo de 2019

1 minuto

El 19 de mayo se representa el famoso musical en el Auditorio Municipal de la localidad conquense

'El  Mago de Oz'

El próximo domingo 19 de mayo, Tarancón (Cuenca) tendrá la oportunidad de acoger el musical El Mago de Oz en el Auditorio Municipal. Eso sí, si quieres asistir a esta representación que llevará a cabo la Asociación Cultural GleeClub ParacuellosAsociación Cultural Glee Club Paracuellos (@GleeClubParac), no tardes en sacar las entradas pues solo tendrá lugar una actuación.

En esta ocasión El Mago de Oz lleva detrás entre paréntesis (Young Performers Edition) debido a que el montaje lo llevan a cabo niños, que serán quienes interpreten los principales papeles. Por lo tanto, si además quieres ir acompañado de tus nietos o cualquier otro niño, quizás encuentres un argumento más para hacerlo.

El hecho de que los actores sean tan jóvenes se debe a que la asociación GleeClub Paracuellos tiene como objetivo “fomentar las artes escénicas entre la población infantil/juvenil y servir como plataforma para el desarrollo de variadas iniciativas artísticas protagonizadas por niños”, tal y como apuntan en la página web.

El famoso Mago de Oz

Sobre el argumento de esta obra universal poco podemos aportar que no conozcan la mayoría de los lectores. Pero por si hay alguno que no sepa de qué va la famosa novela de L. Frank Baum –autor tanto de El Maravilloso Mago de Oz como de otros 12 libros relacionados con ese mundo fantástico–, aquí va un breve resumen.

La joven Dorothy se ve arrastrada por un tornado en Kansas (Estados Unidos) que la lleva hasta Oz, un mundo donde hay seres fantásticos, brujas y, sobre todo, un famoso mago que vive en la Ciudad Esmeralda y que puede tener el poder suficiente como para hacer que regrese a su hogar. En su camino se le irán uniendo tres personajes ya míticos: un espantapájaros que desea tener un cerebro, un hombre de hojalata que quiere tener corazón y un león cobarde que busca encontrar el valor.

La obra que se representará en Tarancón estará basada en el montaje clásico de Broadway, que bebe de la famosa película dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland.

0

No hay comentarios ¿Te animas?