Teatro

Estos son los momentos más divertidos que nos hizo pasar Lina Morgan

Teresa Rey

Miércoles 20 de marzo de 2019

2 minutos

La actriz se caracterizó por su singularidad y unos gestos particulares que encandilaban al público

Estos son los momentos más divertidos que nos hizo pasar Lina Morgan (rtve.es)

En la retina de muchas personas están grabadas las imágenes y los buenos momentos que la vedette y actriz Lina Morgan nos hizo pasar a través de sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. Su gracia natural al actuar, sus gestos peculiares y los guiones de las comedias que protagonizaba hicieron de esta mujer, que nació un 20 de marzo de 1936, todo un icono del teatro y de la comedia.

Cine

La actriz Lina Morgan sabía sacar una sonrisa a todo el mundo. Pese a que ya llevaba varios años sobre las tablas, la primera actuación que la hizo popular fue su papel de huérfana, atolondrada e ingenua, en La tonta del bote (1970) dirigida por Juan de Orduña. A partir de este momento su caché aumentó y actuó en otras comedias para la gran pantalla, muchas de ellas dirigidas por Mariano Ozores.

Revistas musicales

Después decidió aparcar el mundo del cine y dedicarse al teatro. Primero formó su propia compañía de revista hasta que tras pasar por varias vicisitudes compró el Teatro La Latina de Madrid, que consiguió relanzar ofreciendo gran variedad de espectáculos. Hasta que en 1980 lanzó una de sus revistas musicales más conocidas y que más carcajadas ha ocasionado entre el público: ¡Vaya par de gemelas! Estuvo en cartelera hasta 1983 y viajó por varias ciudades españolas. Tanto éxito tuvo, que TVE decidió grabarla y emitirla, consiguiendo una gran audiencia.

A continuación vinieron Sí al amor de 1983 a 1987, y El último tranvía, hasta 1991. En ambas continuó con la misma fórmula cómica, y la actriz siguió mostrando su particular forma de hacer humor, con sus gestos y movimientos únicos, logrando una forma de interpretación singular y carismática. El último tranvía también se emitió por TVE, logrando también un número importante de telespectadores.

En cada uno de los espectáculos en los que Lina Morgan era cabeza de cartel siempre agradecía a todos los espectadores su asistencia con la interpretación de la canción Gracias por venir. Este tema lo compusieron originalmente Gregorio García Segura y Manuel Santo, para que lo cantara específicamente la actriz en uno de los números de la revista musical Pura Metalurgia (1975). En la letra se da las gracias al público su presencia en el teatro.

Televisión

Posteriormente, la comediante realizó varias actuaciones en series televisivas donde también nos hizo sonreír en más de una ocasión. Destacan Compuesta y sin novio (1994), para Antena 3, y la serie Hostal Royal Manzanares (1996), para Televisión Española.

0

No hay comentarios ¿Te animas?