Teatro

¿Qué trae el Teatro Real de Madrid en febrero?

Marco Herrera

Miércoles 20 de febrero de 2019

3 minutos

Desde música para los más pequeños, hasta ópera, pasando por una cita con espectáculos flamencos

Idomeneo en el Teatro Real (Javier del Real:Teatro Real)
Marco Herrera

Miércoles 20 de febrero de 2019

3 minutos

Aún queda mucho febrero por recorrer y el Teatro Real de Madrid tiene para nosotros unas cuantas citas ineludibles que repasamos a continuación.

Piano en Penumbras

La Sala de Orquesta del Teatro Real sigue fiel otro año a los sonidos de un piano bohemio que te llevará a las músicas nocturnas de Bach, Liszt, Grieg, Mussorgski, Falla, Granados y muchos otros. Esta experiencia musical estará a cargo de la pianista Marta Espinos y la voz de Fernando Palacios y tendrá lugar por la tarde para niños a partir de los 12 años de edad. En ella verás cómo una especie de piano embrujado espera el atardecer para susurrar sus secretos. Cuando se acerca la hora bruja, en el contraluz de los ventanales, sonarán historias antiguas que excitarán las teclas. La obra se representará viernes, sábados y domingos entre el 15 de febrero y el 24 del mismo mes a las 8 de la tarde.

Idomeneo, Re di Creta

Con música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y basado en la obra Idoménée (1712) de Antoine Danchet, sobre la obra teatral homónima (1705) de Prosper Jolyot de Crébillon. Esta nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Canadian Opera Company de Toronto, el Teatro dell'Opera di Roma y la Ópera Real Danesa de Copenhague cuenta la historia del Rey de Creta, el cual se ve atrapado en una tormenta en el mar, lo que le obliga a encomendarse a Neptuno. A él jura sacrificar a la primera persona con la que se encuentre en tierra a cambio de que el dios le salve la vida. El destino querrá que esa persona sea su propio hijo. Estará en el Teatro Real desde el 19 de febrero al 1 de marzo.

Curso Conceptos Fundamentales de la Ópera 2

En el nuevo curso se verán en los conceptos que caracterizan el fenómeno conocido como “ópera”. A través de ejemplos audiovisuales, se analizarán ejemplos sobre la dramaturgia musical, los géneros vocales en relación con los personajes, la articulación del discurso cantado, la función de la orquesta o la interacción entre los actores de la trama individual y colectiva. Las sesiones consistirán en Las metamorfosis del canto: desde la scena ed aria a la composición transcompuestaEl drama compartido: ampliación del espectro sonoro de conjuntos y coros en el siglo XIXDel triángulo medular al apogeo dramático y la diversificación vocalLos colores de la orquestaLas tendencias actuales de la dirección escénica. Tendrán lugar el 19 y el 26 de febrero.

Bryn Terfel

Uno de los barítonos más demandados por los escenarios internacionales de ópera por el empuje y precisión de su voz. Terfel ofrecerá un concierto por primera vez en el Teatro Real y estará acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real. Se podrá disfrutar el 22 de febrero.

A mi tiempo

Joselito, bailaor, y Diego del Morao, guitarrista llevan al Teatro Real A mi tiempo, un viaje por la historia del flamenco, desde los cantes más puros y ortodoxos hasta los actuales. La actuación tendrá lugar el miércoles 27 de febrero.

Sobre el autor:

Marco Herrera

… saber más sobre el autor