Teatro

Arranca el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Madrid

Mariola Báez

Miércoles 27 de marzo de 2019

3 minutos

La edición número 65 comienza con la representación de Nerón en el madrileño Teatro Bellas Artes

Festival Internacional de Teatro Clásico en Madrid neron (www.teatrobellasartes)
Mariola Báez

Miércoles 27 de marzo de 2019

3 minutos

Si no tienes oportunidad de disfrutar de los clásicos en el Teatro Romano de Mérida, también en Madrid es posible acercarte a ver algunas de estas obras atemporales en montajes actuales que les devuelven toda su vigencia. En esta ocasión, la muestra incluye cuatro obras representativas de este género teatral empezando por Nerón, de Eduardo Galán con la colaboración de Sandra García, que se estrena este miércoles y estará en cartel hasta el 31 este mismo mes.

Con el emperador, al que se culpa de incendiar Roma, como protagonista, el argumento se centra en cómo a lo largo de la historia los pueblos comenten el error de permitir la tiranía de algunos gobernantes.

Cuatro funciones para disfrutar del teatro clásico

Además de Nerón, hasta el 21 de abril el Teatro Bellas Artes será el escenario donde poder contemplar algunas de las obras incluidas en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La Bella Helena, de Jacques Offenbach, adaptada por Miguel Murillo y Ricard Reguant, es una divertida y sorprendente comedia musical que parte de una delicada cuestión que se plantea en el Olimpo: ¿cuál de las diosas en la más bella? La obra, en coproducción con el Festival de Mérida, combina la palabra con la música y está interpretada entre otros actores y cantantes por Gisela, Leandro Rivera, Silvia Martín y Tamia Deniz. Puedes verla del 3 al 7 de abril.

El clásico de Eurípides, Hipólito, estará en el escenario del 10 al 14 de abril, en un montaje contemporáneo cuya dirección técnica corre a cargo de Alameda Producciones y Maltravieso Teatro en coproducción con el Festival de Teatro. La historia de Fedra y de su amor por Hipólito, que tendrá un trágico final, lleva al espectador a una reflexión sobre la intolerancia y sus consecuencias, hace siglos y también en la actualidad,

Por último, del 17 al 21 de abril, Mérida llega a Madrid con Viriato, de la mano del texto original de Florián Recio, que ha obtenido un gran éxito en ediciones anteriores del Festival Internacional. El argumento cuenta la historia del general lusitano que puso en jaque a las tropas del imperio romano convirtiéndose en todo un símbolo que había que “aplastar” por el bien de Roma.

Si te interesa, el Teatro Bellas Artes ofrece un bono para ver las cuatro obras a un precio interesante.