Teatro

'La Golondrina', Carmen Maura aterriza en el Lope de Vega de Sevilla

Marco Herrera

Foto: Lazona

Lunes 23 de septiembre de 2019

2 minutos

La obra que llega a Sevilla se inspira en el ataque terrorista acontecido en el bar Pulse de Orlando

'La golondrina' en el Lope de Vega de Sevilla

Del 25 al 29 de septiembre, el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá la obra La Golondrina, protagonizada por Carmen Maura y Dafnis Baldus, un drama escrito por Guillem Clua y dirigido por Josep María Mestres para la Compañía Lazona (@LAZONATeatro).

Argumento

El texto se inspira en el ataque terrorista acontecido en el bar Pulse de Orlando, en Estados Unidos, en junio de 2016 y en el que murieron 49 personas. Pero La golondrina no habla solo de ese atentado. En la obra también resuenan las tragedias de la Sala Bataclán de París, el paseo marítimo de Niza o Las Ramblas de Barcelona, con las que trata de comprender el sinsentido del horror, las consecuencias del odio y las estrategias que utilizamos para que no nos destruyan el alma.

Cuando Amelia y Ramón se conocen, tienen dos caminos ante sí: pueden elegir odiarse o caminar juntos. Los dos tienen motivos para hacerse aún más daño del que ya han sufrido o reconocerse en el dolor del otro para no permitir que las bestias ganen. De algún modo son como todos nosotros, porque ante un ataque indiscriminado todos somos víctimas, estuviéramos o no allí, y todos nos enfrentamos a la misma encrucijada: odio o amor. Nuestro mundo depende de la dirección que tomemos.

El Cervantes Theatre de Londres acogió en septiembre de 2017 el estreno mundial La golondrina. El texto se inscribió en el primer ciclo New Spanish Writing, organizado por Acción Cultural Española (@ACEcultura) en la recientemente inaugurada sede londinense de la Spanish Theatre Company. El objetivo de la sala es promocionar la dramaturgia española en la capital londinense y se dirige tanto al público español como al local.

Acto en 'La golondrina'
Acto en 'La Golondrina'

Lope de Vega de Sevilla

Tras La Golondrina, el teatro sevillano acogerá la versión de Romeo y Julieta de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla desde el 3 hasta el 13 de octubre. El fin de semana siguiente será Juan Tamariz quien presentará en sus tablas Magia Potagia, con un claro enfoque a los más pequeños. Mario el Mago y Hector is Magic le seguirán los próximos días en lo que será un fin de semana temático.

Una semana más tarde, del 23 al 26 de octubre, el protagonismo será para la obra Las Aves, comedia dirigida por Juan Dolores Caballero, que dará fin al mes de octubre en el Lope de Vega.

0

No hay comentarios ¿Te animas?