Teatro

El musical 'We Will Rock You' regresa a los escenarios 17 años después de su estreno

Verónica Mollejo

Foto: Queen Online

Viernes 21 de junio de 2019

2 minutos

El musical se estrenó por primera vez en Londres en 2002 y ahora regresa a la capital española

El musical 'We Will Rock You' regresa a los escenarios

El musical inspirado en los grandes éxitos de la banda británica Queen triunfó en España durante cuatro años en el Teatro Calderón de Madrid y gracias a una gira que recorrió algunas de las ciudades más importantes, como Barcelona o Sevilla. Sin embargo, tras más de un millón de espectadores, que cosechó durante su estancia en nuestro país, se despidió de las tablas para continuar su trayectoria en otros puntos del globo.

Al menos hasta ahora, pues la obra escrita originalmente por Bel Elton regresará a la capital en 2020 para encumbrar aún más la leyenda de este mítico grupo de rock. El lugar escogido para este reencuentro ha sido el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío (@laestacionppio), que ya ha puesto a disposición de los interesados la reserva de entradas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de We Will Rock You (@wewillrockyouglobal) el

Un futuro distópico a ritmo de Queen

La historia que podrán ver los espectadores dentro de unos meses está ambientada en un futuro distópico en el que la creación artística ha sido prohibida y donde solo unos pocos rebeldes desafían esa represión mientas esperan la llegada del Soñador, un líder que según una antigua profecía llegará a este mundo para traer de vuelta la música rock y, al mismo tiempo, restablecer la libertad perdida.

Para dar vida a este argumento, el reparto protagonista interpretará más de una veintena de números musicales inspirados en las canciones de la banda británica, como es el caso de 'Radio ga ga', 'I want to break free', 'Under pressure', 'Somebody to love', 'Don't stop me now' o 'We are the champions', sin olvidar la que da nombre al musical.

Además, siguiendo con la tradición que les llevó al éxito en el pasado, Brian May y Roger Taylor, guitarrista y bateria de Queen, volverán también como coproductores del espectáculo, cuyo objetivo es mantener el fenómeno social y generacional que su trabajo ha vuelto a experimentar tras el estreno de la multipremiada 'Bohemian Rapsody', película biográfica sobre el vocalista del grupo, el gran Freddie Mercury.

"Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película. [...] Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, como en la película, pero esta vez en directo”, aseguró May durante la presentación del espectáculo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?