Teatro

'Romeo y Julieta' sufren de amor en el Lope de Vega de Sevilla

Marco Herrera

Foto: Compañía de Teatro Clásico de Sevilla

Sábado 28 de septiembre de 2019

3 minutos

Llega a este teatro la adaptación del clásico de Shakespeare, que hará su estreno absoluto

Romeo y Julieta en su estreno absoluto en el Lope de Vega de Sevilla
Marco Herrera

Foto: Compañía de Teatro Clásico de Sevilla

Sábado 28 de septiembre de 2019

3 minutos

El próximo jueves 3 de octubre llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla la adaptación de Romeo y Julieta llevada a cabo por la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. La adaptación de la tragedia escrita por William Shakespeare la ha llevado a cabo Alfonso Zurro y este será su estreno a escala nacional.

Sinopsis

Una venganza milenaria entre dos familias poderosas estalla en un derramamiento de sangre. Un grupo de Montescos enmascarados se arriesga a más conflictos al chocar con una fiesta de Capuletos. Romeo Montesco se enamora instantáneamente de Julieta, de la familia rival de los Capuletos, quien se casará con la elección de su padre, el Conde de París. Con la ayuda de la criada de Julieta, las mujeres hacen arreglos para que la pareja se case al día siguiente, pero el intento de Romeo de detener una pelea callejera conduce a la muerte del propio primo de Julieta, Teobaldo, por lo que Romeo es desterrado.

En un intento desesperado por reunirse con Romeo, Julieta sigue el complot del fraile y finge su propia muerte. El mensaje no llega a Romeo, y creyendo que Julieta está muerta, se quita la vida en la tumba. Julieta se despierta para encontrar el cadáver de Romeo a su lado y se suicida. La familia afligida acepta poner fin a su enemistad.

Romeo y Julieta

Compañía de Teatro Clásico de Sevilla

La joven compañía sevillana realiza con Romeo y Julieta su obra más ambiciosa hasta el momento, que tendrá estreno durante 10 días en su ciudad de origen. Pero no solo quedan ahí sus proyectos actuales, ya que mantienen por el terriotio nacional otras obras como Luces de bohemia, que llegará el 17 de octubre a la localidad ciudad realeña de Alcázar de San Juan, para pasar luego por Narón, Las Rozas y Coslada en Madrid.

La compañía también llevará el 18 de octubre a la localidad sevillana de Lebrija la obra La Principita, que más tarde llegará a las poblaciones andaluzas de Conil, Dos Hermanas, Arahal, Tomares, Cazorla y La Rinconada. Ya el 5 de diciembre llevarán a las tablas La Estrella de Sevilla en el Festival Don Quijote de París.

Lope de Vega de Sevilla

El histórico teatro hispalense cuenta con una ajetreada agenda durante todo el otoño. Tras Romeo y Julieta vivirá tres días del Festival de Magía Ciudad de Sevilla, del 16 al 19 de octubre. Ya el 22 del mismo mes, el cantante de fados Antonio Zambujo dará un concierto, mientras que tan solo un día más tarde tendrá lugar el estreno de la obra teatral Las Aves, de Aristófanes. Para finalizar el mes de octubre, el día 29 tendrá lugar el concierto de Manuel Imán.