Teatro

Los mejores gags de Tricicle, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 'HITS'

Marco Herrera

Jueves 4 de abril de 2019

2 minutos

Desde el miércoles 27 de marzo hasta el 7 de abril el trío mostrará lo mejor de su carrera

Tricicle llevarán 'HITS' al Teatro Lope de Vega de Sevilla
Marco Herrera

Jueves 4 de abril de 2019

2 minutos

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá desde este miércoles el último espectáculo del trío de cómicos catalán Tricicle: HITS. 40 años de carrera que resumirán con sus mejores gags hasta el día 7 de abril en la capital andaluza. Según los artistas catalanes, en esta representación se podrá ver "lo mejor de lo mejor".

Paco Mir, uno de los tres integrantes, contaba a Europa Press el momento por el que pasa el trío: "No nos vamos. Se acaba una etapa, de actuar en directo casi cada día o de hacer 160 o 170 funciones al año. Haremos lo que siempre hemos hecho fuera de Tricicle –dirigir, escribir, producir...– pero con mucha más tranquilidad". 

El público ha decidido

Una de las particularidades de este espectáculo es que el público ha tenido la oportunidad de seleccionar "los mejores sketches" de los cómicos a través de la página de Facebook y de la web de Tricicle, en lo que podría considerarse un show a medida de los seguidores y el público del trío. En palabras de Carles Sans, otro de los miembros, este "es probable que sea el mejor espectáculo", ya que los cómicos realizan su actuación más larga, concentrando hasta 400 gags en una misma noche. Pero para el caso de que alguno de los espectadores eche de menos algún sketch, dejan claro que "quizá no estén todos los que son, pero sí que son todos los que están de lo mejor que han hecho en toda su carrera para esta gira de espectáculos".

"Un gag y una risa del público es algo tan gratificante que no perdonas ni una y no permites que se pierda", añade Sans. Sobre este mismo asunto, Joan Gràcia, el otro miembro del trío, añade que "demuestra que nuestro género y nuestro humor no envejece": llevan décadas haciendo reír y el público sigue seleccionando sus momentos preferidos de ellos sobre los escenarios.

La obra no será la misma de una función a otra, ya que la selección por parte del público asistente podrá ir variando lo que se verá cada noche. Y la función finalizará con una agitadísima media hora final en la que se sucederán sin respiro una secuencia tras otra: "Estos 30 minutos son frenéticos, el público acaba agotado de risa, porque es constante, y nosotros acabamos agotados de todo, porque el esfuerzo es tremebundo".