Televisión

¿Qué sabemos de la 20 temporada de 'Cúentame como pasó'?

Victoria Herrero

Miércoles 27 de febrero de 2019

1 minuto

Las nuevas imágenes arrancan en el año 1989

¿Qué sabemos de la 20 temporada de 'Cúentame como pasó'?

Casi 3 millones de espectadores vieron el último capítulo de la temporada 19 de Cuéntame cómo pasó. Una serie mítica de nuestra televisión y que ha comenzado hace apenas un par de meses el rodaje de lo que serán las tramas de la nueva temporada. Con el regreso de la familia Alcántara, ya no volveremos a ver a 'Carlitos', en la voz del maravilloso Carlos Hipólito.

Así es como les conocimos hace ya 18 años; gracias al más pequeño de la familia. Una familia procedente de un pequeño pueblo de La Mancha, Sagrillas, y que, como muchas otras en la década de los 50, emigró a Madrid. Desde entonces ha llovido mucho. ¿Qué habrá sido de los Alcántara? ¿Qué nos deparan estos nuevos capítulos?

Durante todos estos años hemos visto crecer y envejecer a todos los miembros de esta familia capitaneada por Antonio Alcántara, interpretado por Imanol Arias. Pero sobre todo, esta serie nos ha permitido recordar cómo era esa España de los años 70 en la que creció el personaje de Carlos y cómo fue cambiando hasta los 90, la década con la que comienzan los nuevos episodios.

Ricardo Gómez dio vida a Carlos en 'Cuéntame cómo pasó' (Europa Press)

Decimos que ya no podremos ver a Carlos, interpretado por Ricardo Gómez, ya que es uno de los actores que no seguirá esta nueva temporada de Cuéntame cómo pasó. Junto a él se marchan otros rostros conocidos: su inseparable compañera Karina, a la que da vida Elena Rivera, y Paula Gallego, en el papel de María, su hermana menor, desde el 2014. Será Carmen Climent la que ahora recoja el testigo y sea la hija pequeña de Antonio y Merche. Y precisamente en su personaje se centran buenta parte de las tramas de esta vigésima temporada. 

Año 1989, la nueva temporada de 'Cúentame cómo pasó'

El año 1989 marca la batuta de las primeras imágenes de la serie de RTVE. Un año de noticias internacionales destacadas, ya que supuso la caída del muro de Berlín o la liberación de Nelson Mandela. En nuestro país, por aquel entonces, asistimos a la aparición de las cadenas de televisión privadas, así como al comienzo del pinchazo de la burbuja inmobiliaria como precedente a una crisis económica importante. En la ficción, ese será el año de la mayoría de edad de María Alcántara, quien vota por primera vez en unas elecciones generales.

Sin embargo, todavía tendremos que esperar unos meses para conocer cómo sigue la vida en el barrio de San Genaro. Un vecindario que dará la bienvenida a nuevos personajes que se unirán a la historia de una de las familias más conocidas y queridas de la pequeña pantalla.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?