Televisión

¿Qué fue de Concha Cuetos?

Victoria Herrero

Jueves 14 de noviembre de 2019

2 minutos

Todos recordamos su papel de la farmacéutica Lourdes Cano en 'Farmacia de Guardia'

'Farmacia de guardia' (Antena 3)

Era escuchar la melodía y todos reconocíamos una de las series más entrañables y exitosas de la historia de la televisión de nuestro país. Antonio Mercero fue el creador de Farmacia de Guardia, un establecimiento cuanto menos curioso regentado por Lourdes Cano, papel representado por la gran actriz Concha Cuetos.

Mucho ha llovido ya desde aquel 28 de diciembre de 1995 cuando se emitió el último capítulo de la serie. Esa noche, más de 11 millones de espectadores siguieron el desenlace de Farmacia de Guardia; pendientes de si sus protagonistas, Lourdes y Adolfo, se daban el ansiado si quiero delante de amigos y familiares. 

Se cerraban así las puertas de una farmacia que, cada jueves, nos había tenido pegados a la televisión durante cinco temporadas. Unos años en los que conocimos a 'Lourditas', como la llamaba el maravilloso y recordado Carlos Larrañaga en el papel de su exmarido Adolfo, y a los dos hijos de la pareja, Kike y Guille. Además, cómo no acordarse de todo el que pasaba por la farmacia y que hacía las delicias de los espectadores con esta comedia familiar de enredos.

Concha Cuetos en un fotograma de Farmacia de Guardia (Antena 3)

El papel de la farmacéutica Lourdes Cano convirtió a Concha Cuetos en todo un icono de la escena de nuestro país. Fue tal su éxito y reconocimiento fuera de las pantallas que, hoy en día, son muchas las personas que todavía la recuerdan con cariño gracias a su emblemático papel protagonista.  

Concha Cuetos tras el éxito de 'Farmacia de Guardia'

Tras el papel que le encumbró a la fama, la actriz paseó su buen hacer encima de los escenarios de los principales teatros de nuestro país, compaginándolo con alguna que otra incursión en el cine o regresando a la pequeña pantalla. Así, apareció posteriormente en películas como Desde que amanece apetece o formando parte del elenco de series como En plena forma (1997) junto a Alfredo Landa, Jacinto Durante, representante (2000), Divinos (2006) o Rabia (2015). 

Su último recuerdo a esa serie que le trajo tantas cosas bonitas fue en la tv movie La última guardia que Antena 3 hizo años después con motivo del 20 aniversario de Farmacia de guardia

A finales de octubre de este año Asociación Europea de Economía y Competitividad premió la carrera y trayectoria profesional de la popular actriz.

0

No hay comentarios ¿Te animas?