Televisión

Albert Espinosa regresará a la televisión con una nueva serie para Movistar+

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 1 de octubre de 2019

2 minutos

'Los Espabilados', inspirada en una de sus novelas, empezará a rodarse el próximo 14 de octubre

Albert Espinosa regresará a la televisión con una nueva serie para Movistar+

Este hombre es todo un ejemplo de superación y de coraje. Y es que nadie puede decir, con una serenidad increíble, que su muerte llegará en 5 años. Un hombre que, a sus 45 años, ha estado varias veces desde que era un adolescente en un hospital por cuestiones de salud.

De esa primera vez que pisó una consulta oncológica (ha padecido tres tumores a lo largo de su vida) guarda una pulsera roja que ha sido el emblema de uno de sus mayores éxitos, Pulseras Rojas. Hablamos del escritor y guionista barcelonés Albert Espinosa (@espinosa_albert).

Antes del verano, en una emotiva entrevista en televisión anunció su retirada de la escena mediática. Su delicado cuerpo no le permitía dar más entrevistas y prefería estar más tranquilo. Pero eso no quiere decir que no sigan viendo la luz proyectos que cuentan con su firma. El último, una nueva serie para Movistar+ (@MovistarPlus) que se empezará a rodar el 14 de octubre en varias localizaciones de Barcelona, Francia o Italia.

La trama de esta nueva serie

Los Espabilados es el título de esta nueva proyección audiovisual que se basa en uno de sus libros, Lo que te diré cuando te vuelva a ver, y que se pondrá en marcha bajo la dirección de Roger Gual (@RogerGual), director de películas como Smoking Room por la que obtuvo un Premio Goya en 2003.

En total serán 7 los capítulos de esta nueva serie en la misma línea que los anteriores éxitos editoriales de Albert Espinosa y donde se abordarán temas como el acoso escolar o el dolor. Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel son los protagonistas, todos ellos jóvenes, de una trama que se centra en un centro psiquiátrico de donde huyen.

Es cuando emprenden un viaje que, sin ellos saberlo, cambiará sus vidas para siempre. Un nuevo destino donde cada uno de ellos busca su lugar en el mundo pese a las patologías mentales que puedan tener.

Albert Espinosa regresará a la televisión con una nueva serie para Movistar+
Editorial Grijalbo

Grandes éxitos

Los Espabilados no supone una despedida de Albert Espinosa. Como él mismo confesó hace unos meses, todavía le quedan algunos años por delante y tiene intención de aprovecharlos al máximo. "En estos últimos cuatro años quiero hacer tres libros, una película, una serie. Lo tengo todo firmado ", confesó este escritor que ya forma parte de la literatura de nuestro país.

Y todo gracias a a títulos tan conocidos como El mundo amarilloLo mejor de ir es volver y Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven; además de su trabajo como guionista en producciones como Planta 4ª, Tu vida en 65 minutos, No me pidas que te bese porque te besaré, Abuela de verano, La sagrada familia, El cor de la ciutat o Majoria absoluta.

0

No hay comentarios ¿Te animas?