Televisión

'Stumptown', una mujer detective se estrena en la nueva serie de HBO

Marco Herrera

Foto: ABC

Domingo 22 de septiembre de 2019

1 minuto

Stumptown se sumerge en una historia de investigación, basada en la novela gráfica del mismo nombre

Smulders como detective en 'Stumptown'

La cadena norteamericana ABC produce Stumptown, serie que llegará el próximo 26 de septiembre a nuestro país de la mano de HBO España y que se sumerge en una historia de investigación, basada en la novela gráfica del mismo nombre escrita por Greg Rucka.

Trama

Stumptown sigue a Dex Parios (Cobie Smulders), una curtida veterana del ejército, audaz y astuta con una vida amorosa enrevesada, problemas con el juego y un hermano que debe cuidar en la lluviosa ciudad de Portland, en el estado de Oregon.

Muy experimentada, con una gran base de conocimientos militares, también es una estupenda instructora. Sin embargo, la mayoría de las veces su personalidad testaruda la coloca en el punto de mira de los delincuentes más habituales, incluso aunque su rol tampoco sea exactamente la de colaboradora de la policía.

La novela gráfica original, que sirve de inspiración para la serie, fue lanzada por Oni Press el 4 de noviembre de 2009 y tuvo cuatro números. Una segunda miniserie comenzó en septiembre de 2012 y duró cinco números y un tercer volumen comenzó en septiembre de 2014.

Reparto

Principalmente conocida por interpretar a Robin en la serie de la CBS Cómo conocí a vuestra madre y a la agente Maria Hill en la saga de Los Vengadores de Marvel, Cobie Smulders interpretará a la protagonista, Dex Parios, una veterana del ejército que se enfrenta a una adicción al juego y cuya naturaleza sin complejos a menudo la lleva a problemas con los delincuentes.

La actriz canadiense de cine y televisión Tantoo Cardinal ha sido elegida como Sue Lynn Blackbird. Se le ha visto antes en varias películas y series de televisión notables como Bailando con lobos (1990) y Leyendas de pasión (1994). Camryn Manheim, conocida principalmente por protagonizar El abogado en ABC, Entre fantasmas de CBS y las mini-series Elvis y Person of Interest, dará vida al teniente Cosgrove. Manheim recibió el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama en 1998 por su interpretación de la abogada Ellenor Frutt en El abogado.

Por último, Michael Brown, conocido profesionalmente como Michael Ealy, fue elegido como el detective Miles Hoffman. Es conocido por su papel en A todo gas 2 (2003).

0

No hay comentarios ¿Te animas?