Televisión

¿Te gusta la animación? Estas son las mejores series para adultos

Verónica Mollejo

Foto: FX

Domingo 2 de junio de 2019

2 minutos

Desde hace años, la animación no es un género destinado exclusivamente a los más pequeños

Las mejores series de animación para adultos

Con su estreno en 1989, ‘Los Simpson’ abrieron la veda a una nueva cartera de series de televisión, que combinaban a la perfección personajes de animación con tramas y diálogos destinados a los adultos. Y es que los dibujos animados ya no son solo cosa de niños, de hecho, la calidad de estas producciones ha convertido este género en uno de los más seguidos de la ficción actual, con la presentación de nuevos títulos cada año. Magia, misterio, criaturas fantásticas, humor negro, reflexiones trascendentales, estéticas ochenteras… El amplio abanico de opciones disponibles es apto para todo tipo de gustos.

‘Archer’

Esta serie animada de FX ha estado incluso nominada a los premios Emmy. Basada en uno de los personajes más memorables de la historia del cine, James Bond, el protagonista es un apuesto y carismático espía que debe solucionar todo tipo de misiones, algunas de lo más surrealistas. Sexo, violencia, alcohol, críticas políticas… Todo ello aderezado con una estética que simula el diseño de un cómic.

'Archer'

'BoJack Horseman'

Creada por Raphael Bob-Waksberg y disponible en Netflix, esta serie está ambientada en un mundo donde los seres humanos conviven en perfecta armonía con animales antropomorfos. BoJack, un caballo que triunfó en los 90 con una sitcom familiar, comparte con el espectador su lucha por superar el pasado, que hace estragos en el presente a través del alcoholismo, la depresión, las dificultades sociales y el humor más oscuro.

'BoJack Horseman'

'Animado presidente'

En plena era Trump, el humorista Stephen Colbert se atrevió a producir una serie animada que muestra el día a día del actual presidente de los Estados Unidos. En clave de humor y parodia, cada episodio abre las puertas de la Casa Blanca y descubre como el polémico magnate decide los designios del planeta con su peculiar personalidad. También nos ponemos en la piel de los confidentes y vividores que rodean a Trump. Una visión muy divertida sobre uno de los personajes más importantes de las últimas décadas.

'Animado presidente'

‘Rick y Morty’

Si en tu interior reside un espíritu friki, amante de las criaturas fantásticas y los experimentos más alocados, ‘Rick y Morty’ es la serie perfecta para ti. Se trata de una clara parodia de ‘Regreso al futuro’, protagonizada por el científico Rick Sanchez y su nieto Morty. Juntos viajan por todo el universo viviendo aventuras interdimensionales, luchando con alienígenas y demostrando su peculiar humor negro.

'Rick y Morty'

‘El rey de la colina’

En esta ocasión, nos adentramos en la vida de la familia Hill, compuesta por Hank, su mujer Peggy y su hijo Bobby. Debutó en Fox en 1997 y tras 13 temporadas se ha convertido en la mejor serie de animación para adultos de todos los tiempos, al menos según la opinión de algunos espectadores. De hecho, fue nombrada por la revista ‘Time’ uno de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos. A través de un enfoque realista y humorístico, sus protagonistas repasan los aspectos más convencionales de la vida cotidiana.

'El rey de la colina'
0

No hay comentarios ¿Te animas?