Música

5 documentales sobre leyendas de la música que puedes ver en Netflix

Verónica Mollejo

Foto: Wikipedia

Lunes 13 de mayo de 2019

2 minutos

El amplio abanico de contenidos de Netflix también incluye documentales sobre la música

Nina Simone

El pasado mes de abril, Netflix estrenó por todo lo alto ‘Homecoming’, el documental que muestra el paso de Beyoncé (@Beyonce) por el festival de música Coachella. Y es que la cantante hizo historia tras ser la primera mujer afroamericana en liderar el cártel del evento, donde interpretó algunos de sus temas más representativos, entre ellos ‘Crazy In Love’, ‘Run The World (Girls)’ y ‘Love On Top’; así como algunos de los éxitos conseguidos con su grupo Destiny´s Child (@destinyschild). Un lanzamiento que se ha convertido en la ocasión perfecta para que sus fans puedan conocerla en profundidad, además de su proceso creativo.

Sin embargo, Beyoncé es solo una más de las protagonistas de los documentales que cada año emite la plataforma de streaming. Una larga lista a la que también pertenecen Lady Gaga (@ladygaga), Bruce Springsteen (@springsteen), Kurt Cobain, Metallica (@Metallica), Foo Fighters (@foofighters) o Bob Marley. ¿Cuáles son los documentales musicales que todavía están disponibles en Netflix?

‘Bowie: The Man Who Change the World’

Estrenado en 2016, este documental sobre una de las figuras más importantes de la historia de la música ha llegado por fin a Netflix. A través de la mirada de sus seres queridos, el espectador tiene la oportunidad de descubrir como David Bowie transformó la visión que ahora tiene el mundo sobre la música, el teatro, el arte y la cultura en general. Además, los testimonios aportan detalles desconocidos sobre la vida del artista como, por ejemplo, el suicidio de su hermano, diagnosticado de esquizofrenia.

‘What Happened Miss Simone’

Una auténtica delicia y documental de referencia para todos los seguidores de la legendaria cantante y activista de los derechos civiles. Su directora, Liz Garbus, consiguió incluir en el metraje más de 100 horas de entrevistas de audio con Nina Simone, así como imágenes inéditas de conciertos o cartas personales. Todo ello aderezado con los testimonios más cercanos de su hija, Lisa Simone. El documental fue, además, nominado a los Premios Oscar.

‘George Harrison: Living in the Material World’

El mismísimo Martin Scorsese  decidió en 2011 hacer su particular homenaje a George Harrison, miembro de la mítica banda The Beatles. Para ello, el cineasta emprende un viaje a través del equilibrio físico, musical y espiritual que siempre caracterizó al artista. Utilizando imágenes de archivo y testimonios de familiares y amigos, entre ellos Paul McCartney (@PaulMcCartney), Ringo Starr (@ringostarrmusic), Eric Clapton (@EricClapton), Tom Petty, Yoko Ono o el director de cine Terry Gilliam (@TerryGilliam).

‘Nat King Cole: Afraid of the Dark’

En este caso, el documental ofrece una mirada íntima de la vida personal y artística de uno de los grandes hitos de la música jazz: Nat King Cole. El estadounidense consiguió alcanzar su sueño y convertirse en un músico de vanguardia mientras luchaba por derribar las barreras raciales de la época. Un relato de lo más conmovedor y sincero que cuenta con la participación de su viuda, Maria Cole, y otras figuras de la música como Tony Bennett, Harry Bellafonte o Sammy Davis Jr.

‘Sanz’

En cambio, si lo tuyo es la música española, Netflix acaba de incluir en su repertorio ‘Sanz: Lo que fue es lo que soy’, un documental que lleva a cabo un minucioso repaso por la trayectoria profesional y personal de Alejandro Sanz (@AlejandroSanz), convirtiéndolo en un personaje mucho más cercano y admirable del que estamos acostumbrados a ver sobre el escenario.

0

No hay comentarios ¿Te animas?