Televisión

La BBC y Amazon apuestan por los misterios de Agatha Christie

Marco Herrera

Jueves 7 de marzo de 2019

3 minutos

Amazon Prime emitirá la miniserie de la novela de Christie: El Misterio de la Guía de Ferrocarriles

El misterio de la guia de ferrocarriles de Agatha Christie (BBC- Amazon)

Los aficionados a las ficciones de crímenes y misterios estaban encantados cuando la BBC anunció que recuperarían al detective belga de Agatha Christie, Hércules Poirot, este año en el clásico El Misterio de la Guía de Ferrocarriles (Collins Crime Club, 1936). La trama se sitúa en la década de 1930, en la que hay un asesino en serie acabando con la vida de habitantes de Andover, Hampshire y en Bexhill, para más tarde dejar una pista en cada escena del crimen en forma de una copia de la Guía del ferrocarril ABC. La BBC emitió los tres episodios de esta miniserie las pasadas Navidades y a partir de este mes de marzo estarán disponibles en Amazon Prime. El sospechoso debe salir de esta lista de protagonistas:

Hercule Poirot – John Malkovich

El detective privado de fama mundial cree que tiene una deuda con los asesinados. A pesar de llevar retirado años, su inteligencia, determinación e ingenio seguirán siendo inigualables. John Malkovich toma el legendario papel de Christie, una cara conocida que ya vimos en Cómo Ser John Malkovich (1999), En la Línea de Fuego (1993), Las Amistades Peligrosas (1988) y El Hombre de la Máscara de Hierro (1998).

Malkovich en The ABC Murders (BBC)

Inspector Crome – Rupert Grint

Crome es un nuevo miembro de Scotland Yard. Es joven y le cuesta pensar en frío, pero tiene talento. No se muestra amable con los detectives mayores que se entrometen en sus casos, como es el caso de Poirot. Grint es más conocido como Ron Weasley en la saga de Harry Potter y también ha aparecido en los programas de televisión Sick Note y Snatch.

Yelland – Michael Shaeffer

La mano derecha de Crome, Yelland, es un policía de Scotland Yard al que le gusta imponer autoridad. Además, Yelland comparte firmemente las creencias del inspector Crome. Shaeffer ha sido visto anteriormente en Foyle 's War, Black Mirror y Bodyguard.

Cust – Eamon Farren

Cust es un tipo tranquilo que vende medias y vive en Marbury Boarding House. Tiene malos hábitos y está pasando por una etapa de bastante sufrimiento y dolor, hacia las que encuentra formas cada vez más desesperadas de aliviarlo. Farren ha protagonizado previamente Twin Peaks, Chained y Red Dog.

Franklin Clarke – Andrew Buchan

Clarke es un encanto en persona: cariñoso, guapo, amable... pero también es un jugador, tanto con dinero como con los corazones de las mujeres, y es el hermano de Sir Carmichael Clarke. Buchan ha interpretado papeles en Broadchurch, Todo el Dinero del Mundo (2017) o la miniserie Jane Eyre.

Eamon Farren como Cust (BBC)

Lady Hermione Clarke – Tara Fitzgerald

Es la esposa celosa de Sir Carmichael Clarke. Adora a Poirot y prefiere recordar los viejos tiempos, cuando todos eran jóvenes y atractivos. Fitzgerald saltó a la fama en Tocando el Viento en 1996, y más tarde ha aparecido en Waking The Dead, Jane Eyre o Juego de Tronos.

Mrs Rose Marbury – Shirley Henderson

Ella es la propietaria de Marbury Boarding House y no acepta impertinencias de sus huéspedes. Es conocida por sus arrebatos en plena borrachera, muchos de los cuales están dirigidos a su hija, Lily. Henderson es una actriz muy conocida por su carrera, y se le ha visto en la pantalla desde finales de los 80. Es más famosa por sus papeles en Trainspotting (1996), El Diario de Bridget Jones (2001) o 24 Hour Party People (2002).

Lily Marbury – Anya Chalotra

Es la hija de Rose Marbury y vive con ella en Marbury Boarding House. Conoce bien a ciertos huéspedes en la pensión a instancias de su madre. Tiene un corazón bondadoso y puede ser un poco ingenua. Chalotra ha comenzado recientemente su carrera de actriz y tuvo un papel a principios del año pasado en Wonderlust.

Anya Chalotra como Lily Marbury (BBC)

Megan Barnard – Bronwyn James

Está atrapada en una familia de la que no se siente parte y ha llegado a un punto de resentimiento con ellos. Es amable e inteligente, pero su baja autoestima le traiciona y siempre termina a merced de su hermana, Betty o de su exnovio, Donald. James también es una actriz prometedora y ha aparecido anteriormente en Call The Midwife and Harlots.

Thora Grey – Freya Mavor

Fue adoptada en la familia Clarke como una más de la familia, y cada vez está más cercana a Sir Carmichael Clarke, lo que otros miembros de la familia han notado. Es guapa, delicada y humilde, pero ¿esconde algún secreto? Mavor se ha visto anteriormente en Skins, La Reina Blanca y New Worlds.

0

No hay comentarios ¿Te animas?