Televisión

'Chernobyl', HBO se sumerge en el famoso desastre nuclear soviético

Marco Herrera

Viernes 12 de abril de 2019

2 minutos

Basada en el accidente de la central ucraniana, llegará a HBO España el 7 de mayo

Emily Watson en Chernobyl (HBO)

La palabra "Chernóbil" se ha convertido en sinónimo de desastre debido al suceso ocurrido en la central nuclear del mismo nombre perteneciente entonces a la Unión Soviética. Es difícil imaginar una serie basada en el desastre de 1986, pero HBO se ha atrevido y ya ha lanzado un tráiler de su próxima miniserie de cinco episodios sobre la famosa base nuclear y las consecuencias de aquel desastre fatídico. Estará disponible en HBO España a partir del 7 de mayo

Argumento y elenco

Llena del tipo de imágenes que el espectador más exigente esperaría del relato de aquel histórico y destructivo accidente, esta primera mirada al tráiler parece adelantar el hecho de que la serie no será ni mucho menos tímida a la hora de plasmar el horror inherente a la historia del incidente. El 26 de abril de 1986, la central nuclear de Chernóbil en Ucrania, perteneciente entonces a la Unión Soviética, sufrió una explosión masiva que emitió material radioactivo a Bielorrusia, Rusia, resto de Ucrania y hasta Escandinavia y Europa occidental.

Jared Harris interpreta a Valery Legasov, un destacado físico nuclear soviético que, como parte del equipo de respuesta, es uno de los primeros en comprender el alcance del desastre sin precedentes que ha ocurrido. Stellan Skarsgård interpreta al viceprimer ministro soviético Boris Shcherbina, quien es asignado por el Kremlin para dirigir la comisión gubernamental sobre la tragedia en las horas inmediatamente posteriores al accidente. Emily Watson interpreta a Ulana Khomyuk, una física nuclear soviética comprometida en resolver el misterio de qué fue lo que llevó al desastre de la central nuclear.

Otros intérpretes serán Joshue Leese como Igor Kirschenbaum, Ross Armstrong como Nikolai Gorbachenko, Philip Barantini como Bezpalov, Jessie Buckley como Lyudmyla Ignatenko y David Dencik como Gorbachov.

Creación y dirección

Los cinco episodios de esta serie serán dirigidos por Johan Renck, quien anteriormente estuvo detrás de la cámara para la serie de SundanceTV The Last Panthers y los episodios iniciales de la serie de Netflix Bloodline. El creador, Craig Mazin, también escribió la serie realizando su primera incursión importante en el drama después de trabajar en películas de las franquicias Resacón en las Vegas y Scary Movie.

0

No hay comentarios ¿Te animas?