Televisión

Concha Velasco deja 'Cine de barrio' tras casi una década al frente

65ymás

Viernes 4 de septiembre de 2020

1 minuto

La actriz de 80 años abandona el espacio de TVE, que continuará con nuevas entregas

Concha Velasco deja 'Cine de barrio' tras casi una década al frente

Concha Velasco cierra etapa como presentadora de Cine de barrio. La actriz, que cumplió el pasado noviembre 80 años, abandona por decisión personal el mítico espacio de TVE dedicado al cine clásico español tras casi una década al frente. El programa continuará con nuevas entregas y próximamente se anunciará quién se hará cargo de su conducción en la nueva etapa.

La intérpete vallisoletana, tal y como ha adelantado el portal FórmulaTV, ha decidido cerrar ciclo en la pequeña pantalla, poniendo fin a una etapa que comenzó en enero de 2011 con su debut como maestra de ceremonias. Esta decisión personal llega tan solo unos días después de que asegurase no tener noticias sobre su regreso en una entrevista concedida a El Correo: "No me han vuelto a llamar".

 

La actriz Concha Velasco, actual presentadora de Cine de Barrio,programa que cumple 25 años en antena, durante la presentación de la obra 'El Funeral' en el Teatro Borràs de Barcelona

 

Cine de barrio es todo un clásico de TVE. Comenzó su andadura en julio de 1995 con José Manuel Parada como presentador, en sus primeros meses en La 2 para pasar poco después a las tardes de los sábados de La 1. Parada continuó en el formato, en el que se hizo muy popular, hasta finales de 2003. Cuando TVE decidió no renovar su contrato, comenzaría una nueva etapa para el espacio, con Carmen Sevilla como maestra de ceremonias, acompañada en las entrevistas por el periodista Juan Carlos Cerezo y, posteriormente, por Inés Ballester. Cuando Sevilla acababa de cumplir 80 años, en 2011, cedió el testigo a Concha Velasco, que desde entonces se encarga de conducir el programa en solitario.

Aunque Concha Velasco haya optado por dejar Cine de barrio, mantiene todavía una gran actividad tanto en cine como en teatro. En las últimas décadas ha participado en series como Motivos personales, Herederos, Gran Hotel, Bajo sospecha o Las chicas del cable. Además, acaba de estrenar el monólogo dramático La habitación de María. Comenzó su carrera en el cine en 1954 y ha protagonizado películas como Las chicas de la Cruz Roja, La fierecilla domada, El día de los enamorados o Historias de la televisión, en la que interpretaba la canción La chica ye-yé, su tema más popular.

0

No hay comentarios ¿Te animas?