Televisión

El chef Dani García, nuevo cocinero de las mañanas de La 1

Viernes 8 de marzo de 2019

2 minutos

El cocinero malagueño por primera vez se pone al frente de un programa de televisión de recetas

Dani García en su nuevo programa 'Hacer de comer' (RTVE)

El famoso chef, con todavía tres estrellas Michelin en su restaurante de Málaga, es la nueva cara de la cocina de TVE. Dani García inicia una nueva etapa como cocinero, y el primer proyecto que ya ha echado andar es su nuevo programa de televisión Hacer de comer, que se emitirá en La 1 todos los días de lunes a viernes, de 13.30 a 14.00.

El programa viene a sustituir a los hermanos Torres (Cocina2) que, después de tres años en activo, dejan la pequeña pantalla para centrarse en todos los proyectos que tienen fuera del mundo de la televisión. Eso sí, la productora del programa seguirá siendo Shine Iberia, responsable también del exitoso MasterChef.

Formato del programa

El cocinero marbellí seguirá dentro del mismo formato de programa de recetas, donde cada día realizará dos platos con ayuda de su pinche Antonio Romero (exconcursante de MasterChef 3).

Serán recetas tradicionales y sencillas que todo el mundo pueda hacer en casa, pero con un toque más moderno y con el sello característico del chef. La cocina casera andaluza estará muy presente en el programa, y se intentará que sea un cocina saludable, de aprovechamiento y de productos de cercanía y de temporada. Además se darán muchos trucos y consejos prácticos para que todos podamos ponerlos en práctica en casa.

También se pensará en todas las personas con intolerancias y en las que siguen una dieta vegana o vegetariana, y se plantearán todas las recetas con ingredientes alternativos para que todo el mundo pueda disfrutarlas.

Invitados de lujo

El programa recibirá cada día la visita de un invitado especial: chefs reconocidos, expertos en gastronomía y otros famosos del mundo del cine y la televisión.

La primera invitada del programa ha sido la propia madre de Dani García, que ha sorprendido y emocionado al chef con su visita sorpresa. Otros nombres que ya se han desvelado, y que acudirán proximamente al programa, son los cocineros Ángel León, Ramón Freixa, Pepe Solla o sus compañeros de cadena Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. También visitarán el programa algunos participantes de MasterChef y otras personas ajenas al gremio gastronómico, como la modelo Laura Sánchez, la actriz María Esteve o el exjugador de baloncesto Fernando Romay.

Bibo Madrid, el restaurante de Dani García en la capital (Bibo Madrid)

El éxito de Dani García

Los últimos años de este cocinero malagueño han estado repletos de éxito: aperturas, nuevos proyectos, reconocimientos, premios y las esperadas 3 estrellas Michelin para su restaurante del mismo nombre situado en el Hotel Puente Romano Marbella.

2016 es el año clave en el que el Grupo Dani García inicia la expansión de su cocina más informal, con la apertura de Bibo Madrid y más tarde con Lobito de Mar en Marbella. En 2018, pocos días después de recibir la tercera estrecha Michelin, sorprende a todo el mundo con el anuncio del cierre de su restaurante de alta cocina previsto a finales de este año. La idea es dedicarse exclusivamente al concepto más informal presente en Bibo y Lobito. De momento ya ha anunciado cuatro nuevas aperturas más en España para este 2019, y ha declarado que su verdadera motivación ahora es dar a conocer la cocina andaluza por el mundo. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?