Televisión

Debates electorales en televisión: horarios y cadenas

65ymás

Domingo 13 de octubre de 2019

2 minutos

La campaña contará con al menos cuatro debates electorales en televisión

Debate TVE

La campaña electoral de los comicios generales del próximo 10 de noviembre contará con al menos cuatro debates televisivos, en los que representantes de los partidos y los candidatos a la Presidencia del Gobierno confrontarán sus ideas y programas.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebrará el 4 de noviembre un debate en el que participarán los cinco grandes partidos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox) y cuya señal estará abierta a todos los medios y plataformas audiovisuales que deseen emitirla.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press, el presidente emérito de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, quien ha explicado que actualmente se están desarrollando las negociaciones con los partidos políticos y los medios interesados para cerrar los detalles.

Campo Vidal ha destacado que se trata de la primera vez que cinco partidos políticos intervienen en un debate organizado por la Academia de Televisión, ya que a las cuatro formaciones que participaron en el de 2016 (PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos) se suma en esta ocasión Vox, que cuenta ya con una representación "parlamentaria significativa".

En este sentido, ha señalado que el debate tendrá lugar el 4 de noviembre, el lunes de la única semana de campaña electoral que se ha fijado para estos comicios, una fecha que ya tienen reservada los líderes de todos los partidos políticos (Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal) para este fin.

Además, RTVE será la primera que celebre, el próximo viernes 1 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, un debate electoral con portavoces parlamentarios de los siete partidos con representación parlamentaria, según han confirmado fuentes de la Corporación pública.

En este encuentro televisivo que moderará por el presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, el día que arranca la campaña participarán portavoces de los siete partidos con grupo propio en el Congreso de los Diputados: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, ERC y PNV.

RTVE

Al día siguiente, según ha anunciado laSexta, tendrá lugar el debate a ocho que prepara laSexta Noche para el sábado 2 de noviembre; y el jueves 7 de noviembre celebrará otro a cinco con políticas mujeres: María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Cs), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

El Debate en laSexta: la última oportunidad, moderado por la periodista y directora de El Objetivo, Ana Pastor, se emitirá tres días antes de la celebración de los comicios el 10 de noviembre y un día antes de que finalice la campaña electoral, el viernes día 8.

0

No hay comentarios ¿Te animas?