Cine

Las víctimas del depredador sexual Harvey Weinstein cuentan su historia en un documental

Verónica Mollejo

Foto: Media Finance Capital

Viernes 6 de septiembre de 2019

2 minutos

El documental, titulado 'Untouchable', llega a la cartelera española este viernes 6 de septiembre

Las víctimas de Harvey Weinstein cuentan su historia en un documental

En octubre de 2017, los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de las acusaciones de acoso y agresión sexual, así como de violación, vertidas sobre el famoso productor estadounidense Harvey Weinstein, responsable de películas de gran éxito como Shakespeare in Love, Pulp Fiction, El paciente inglés o Malditos Bastardos, entre muchas otras.

Más de ochenta mujeres, vinculadas de alguna forma con la industria cinematrográfica, sacaron a la luz sus propias experiencias, dando lugar a un escándalo que no solo acabó con la carrera de uno de los hombres más poderosos del séptimo arte, sino que también sacó a relucir hechos similares de otros hombres de gran influencia en otros ámbitos profesionales. Así nació también el movimiento #Metoo, dedicado a denunciar la naturaleza extendida del comportamiento misógino y sus terrribles consecuencias.

Ahora, dos años después de semejante revelación, algunas de las víctimas de Weinstein unen sus fuerzas en un documental para contar lo ocurrido y demostrar el monstruo que realmente era el todopoderoso Harvey Weinstein.

Untouchable

Simon y Jonathan Chinn, Poppy Dixon y la directora Ursula Macfarlane han sido los encargados de plasmar sobre la pantalla uno de los escándalos sexuales más importantes y trascendentales de la historia, un punto de inflexión que ha cambiado para siempre la imagen de la (hasta ahora) vanagloriosa industria del cine. El hilo conductor del documental, que se estrena en España este viernes 6 de septiembre, es la investigación llevada a cabo por The New York Times y The New Yorker que destapó el caso.

En cuanto a las víctimas que han querido participar compartiendo su horrible experiencia, destacan actrices como Paz de la Huerta, Rosanna Arquette o Caitlin Dulaney, la ejecutiva Louise Godbold o Hope Exiner d'Amore, que asegura haber sido violada por el productor con solo 20 años. Sin embargo, otros rostros conocidos del celuloide han asegurado haber pasado también por lo mismo. Cate Blanchett, Daryl Hannah, Salma Hayek, Angelina Jolie o Uma Thurman son solo algunas de ellas.

Además, el documental también incluye los testimonios de antiguos compañeros de trabajo de Weinstein, amigos de la universidad, periodistas y otras personas cercanas al productor. ¿El resultado? Un testimonio sincero y doloroso que pone de manifiesto las dos caras de Hollywood.

0

No hay comentarios ¿Te animas?