Televisión

La novena temporada de 'American Horror Story' nos lleva a pasar miedo en 1984

Carlos Losada

Foto: FX

Viernes 13 de septiembre de 2019

2 minutos

Nos traerá a la memoria las películas de terror adolescente protagonizadas por psicópatas asesinos

Estreno de American Horror Story: 1984

Los amantes del género de terror ya están esperando el estreno de la novena temporada de American Horror Story el próximo 18 de septiembre. Titulada American Horror Story: 1984, nos llevará hasta la década de los 80, momento de auge de numerosas producciones de terror slasher, es decir, esas en las que el psicópata de turno siembra la pantalla de cadáveres generalmente adolescentes.

Y es que precisamente esta temporada quiere ser eso, un homenaje a todos esos films de terror que poblaban los cines ochenteros y que tuvieron como títulos destacados Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street. No en vano, el material promocional que han lanzado hasta el momento hace continuos homenajes a un género que en los 90 resurgió de la mano de Scream y su director Wes Craven.

Por el momento se sabe que la acción se sitúa en un campamento de verano, muy al estilo Viernes 13, donde va a ocurrir de todo (y nada bueno para los que tratan de disfrutar allí).

'American Horror Story'

La novena temporada de esta serie viene a ratificarla como una de las más importantes de los últimos años y quizás la de más éxito en el género de terror. Todo comenzó en el año 2011 con el lanzamiento de la exitosa primera temporada, subtitulada posteriormente American Horror Story: Murder House.

Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, la serie se sumergía en la vida de una familia que se traslada a una casa embrujada donde en el pasado hubo asesinatos. La calidad del guion y la buena actuación de actores como Dylan McDermott o Jessica Lange llevaron a que muchos espectadores se engancharan y, como consecuencia, a plantear una segunda parte.

Cada una de las temporadas que se han filmado a continuación han sido independientes y, eso sí, han corrido diferentes suertes: hay algunas de gran calidad mientras que otras no son tan recomendables. A Murder House le siguieron:

  • Asylum (situada en 1964 en un manicomio)
  • Coven (en 2013 con flashbacks al siglo XIX y centrada en brujería)
  • Freak Show (en 1952 en un circo)
  • Hotel (en 2013 y con una vampiresa como regente del hotel)
  • Roanoke (en la actualidad, cerca de una colonia perdida donde hubo múltiples asesinatos)
  • Cult (tras la victoria en las elecciones de Donald Trump se forma un culto para dominar el mundo)
  • Apocalypse (después de un holocausto nuclear en 2020)
0

No hay comentarios ¿Te animas?