Televisión

Estas son las series más vistas de Amazon Prime Video en España

David Vargas

Foto: Fotograma de la serie

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

Comedias, dramas familiares y una veterana que lleva 15 años en emisión, todo un récord

Estas son las series más vistas de Amazon Prime Video en España
David Vargas

Foto: Fotograma de la serie

Domingo 10 de enero de 2021

1 minuto

Entre lo más visto en Amazon Prime Video este 2020 hay un poco de todo, pero predominan principalmente series familiares, que abarcan todo tipo de públicos y que tratan pequeños dramas y alegrías de la vida cotidiana. Algunas son producciones propias de la plataforma y otras son series consolidadas que arrastran a millones de espectadores. Y es que, gracias a su catálogo y a un precio muy competitivo (apenas 3 euros al mes incluyendo el envío gratis de pedidos y su plataforma de música), los suscriptores de Amazon Prime Video disfrutan de una variedad inabarcable de series y películas. ¿Adivinas cuáles son las ficciones más vistas?

‘Anatomía de Grey’

Parecía mentira cuando se emitió por primera vez esta serie en España, allá por 2005 en la cadena Cuatro, que quince años después iría por su 17ª temporada. Y es todo un logro, si tenemos en cuenta que por aquel entonces ya hacía tiempo que triunfaba otra serie del mismo estilo, Urgencias (que lanzó a la fama a George Clooney). Y estamos en 2020 y a esta veterana de la televisión le queda mecha para rato. Habla de un grupo de recién graduados en Medicina que entran como residentes en el hospital Seattle Grace. Lo de que sean médicos es casi una excusa para crear una comunidad encerrada en sí misma donde todos se lían con todos en un sinfín de intrigas amorosas. Ten a mano la caja de pañuelos por si acaso.

‘This is us’

Esta serie sigue las vidas de los hermanos Kevin, Kate y Randall, y de sus padres, Jack y Rebecca Pearson. Es una serie río, en el sentido en que nos muestra a los miembros de la familia a lo largo de los años mediante el recurso de flashbacks para enseñarnos las diferentes etapas. Es un drama familiar que abarca todo tipo de conflictos humanos, de alegrías, tristezas y cicatrices, donde el amor que se profesan parece curarlo todo. Algo así como la vida misma, pero en bonito.

‘Little Fires Everywhere’

Miniserie de 8 episodios en la que una meticulosa periodista (Reese Whitherspoon) saca adelante a su familia de forma modélica en un barrio de clase alta. Su vida da un vuelco cuando Mia (Kerry Washington), una artista y madre soltera que carga con algún que otro trauma, llega al barrio y se convierte en su inquilina. Inmediatamente, las dos mujeres chocan por la manera distinta que tienen de enfocar los problemas. Todo ello aderezado con una trama de misterio, lucha de clases, racismo y el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad.

‘Modern Love’

Producción propia de Amazon Studios en forma de 8 episodios en el que cada uno cuenta una historia diferente que explora las relaciones amorosas desde diferentes perspectivas. Tina Fey, Andy Garcia y Anne Hathaway son algunos de sus protagonistas. Todos los relatos están basados en historias reales publicadas en una columna semanal del periódico The New York Times. El amor es el eje de todas las tramas, aunque también se habla de incomunicación, carencias afectivas, aceptación. El último episodio, sobre un romance entre dos personas mayores, es uno de los más emotivos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?