Ocio

Pasa una buena tarde cinéfila con estas películas estrenadas en 2020

David Vargas

Martes 29 de diciembre de 2020

1 minuto

Directamente del rodaje a las plataformas, casi sin pasar por las salas de cine

Pasa una buena tarde cinéfila con estas películas estrena...
David Vargas

Martes 29 de diciembre de 2020

1 minuto

Está claro que el 2020 que dejamos atrás ha sido un año totalmente atípico en cuanto estrenos cinematográficos, ya que el coronavirus ha puesto a prueba el tradicional sistema de distribución de películas que seguía el circuito clásico de rodaje, festivales y pases de prensa, salas de cine y, finalmente, plataformas y televisiones. De hecho, las tensiones se venían mascando desde tiempo atrás, cuando se puso de manifiesto que las grandes productoras de Hollywood habían descubierto el jugoso mundo de las plataformas de streaming e iban a reclamar su parte del pastel, con alianzas (caso de Warner Bros. con HBO) o creando una plataforma propia (caso de Disney+).

Y en eso llegó el virus y aceleró todo el proceso. No sabemos cómo será el futuro, pero no pinta muy bien para las salas de cine. De momento, hemos visto cómo en 2020 algunas películas han pasado directamente del rodaje a la televisión de plataforma, haciendo saltar por los aires el sistema clásico de distribución. Las películas que hoy te mostramos son un ejemplo de ello. Acomódate en el sofá y disfruta de una tarde de buen cine.

‘Mank’

Esta película de David Fincher es un homenaje al cine y al poder de contar historias, pero también una crítica acerada a la época dorada de Hollywood. El director nos muestra la cara B de los estudios. También ensalza la labor de los guionistas, pues Mank es un biopic sobre Herman Mankiewicz, el guionista de Ciudadano Kane, y repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles. La película toma como base un guion escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. Ya puedes verla en Netflix.

‘Déjales hablar’

Una escritora de éxito (Meryl Streep) decide hacer un crucero con dos de sus mejores amigas para sanar viejas heridas y, de paso, disfrutar de unos días de diversión. Por su parte, su sobrino, que también se apunta al viaje, comienza una relación con la agente literaria de su tía. Meryl Streep está muy bien acompañada por Dianne Wiest (Balas sobre Broadway) y Candice Bergen (Murphy Brown). Pasarán un buen rato viéndola en HBO.

‘Mulán’

Es el ejemplo clásico de película que debía haberse estrenado este 2020 en las salas de cine y que la distribuidora decidió pasarla directamente a su plataforma para disfrute de sus abonados: Disney+. Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Se trata del remake del clásico de dibujos animados de Disney, pero con actores de carne y hueso.

‘The vast of night’

Es una película sobre extraterrestres muy bien ambientada en los años 50. Es un homenaje en todo regla a esa exitosa serie americana de ciencia ficción de principios de los 60: La dimensión desconocida. Aquí nos explica la historia de una joven operadora de radio, Fay Crocker (Sierra McCormick), y del carismático locutor local, Everett Sloan (Jake Horowitz), que descubren una misteriosa frecuencia de radio que podría cambiar su vida y la de toda la humanidad para siempre. Está disponible en Amazon Prime Video.

0

No hay comentarios ¿Te animas?