Televisión

Loles León sustituye a Samantha Vallejo Nájera como jueza de 'MasterChef Abuelos'

65ymás

Jueves 3 de diciembre de 2020

6 minutos

La 1 emitirá este programa especial de su exitoso talent culinario estas Navidades

Loles León sustituye a Samantha Vallejo Nájera como jueza de 'MasterChef Abuelos'
65ymás

Jueves 3 de diciembre de 2020

6 minutos

RTVE ha presentado este miércoles las nuevas ediciones de MasterChef. A la octava edición Junior, durante las Navidades, La 1 emitirá un programa único, especial, dedicado a los mayores de 60 añosMasterChef Abuelos. Esta entrega contará con una novedad, la aparición estelar de Loles León como tercera jueza en sustitución de Samantha Vallejo Nájera

La actriz y aspirante de MasterChef Celebrity 1 será la jueza amiga de los abuelos en esta edición que no se descarta una ampliación, pues si funciona y el público disfruta, se podría repetir en el futuro. Loles no hará el mismo papel de Samantha, sino que será más cómplice de los 10 concursantes sénior. "He sido presentadora amiga, representante. Les dije a los abuelos: soy la que os voy a defender de estos dos", ha comentado refiriéndose a los otros dos miembros del jurado.

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, que sí continúan como jurado, así lo han confirmado: "Lo hemos pasado bien con Loles", ha dicho el de Illescas. "La experiencia ha sido muy buena. Ha sido un regalo, pero las estrellas son los abuelos. Nosotros tres hemos hecho de acompañantes", ha contado la actriz sobre cómo ha vivido este programa especial.

 

Masterchef Celebrity estrena su nueva temporada con Celia Villalobos como plato estrella

 

Según ella, contaba con ventaja, porque es "abuela y todo ha encajado perfectamente". En la rueda de prensa de presentación, ha dicho que se ha sentido "muy a gusto", que los abuelos han cocinado maravillosamente, y que se los ha llevado a su propio terreno: "La joya de la corona he sido yo".

Este cambio en el jurado ha sorprendido a todos, pero Loles lo ha querido explicar: "Con el permiso de Samantha, como yo soy abuela, y hacía mucho tiempo que me dijeron que iban a hacer algo de abuelos, pues aquí estoy". La habitual jueza de MasterChef sí que lo será en la edición junior. 

Eso sí, Loles no hará el mismo papel, y es que ella misma ha reconocido que no es una chef como el resto: "Soy ama de casa, me defiendo un poquito, pero yo no sé hacer las esferificaciones". Pepe y Jordi serán quiénes valoren las elaboraciones desde la objetividad, mientras que ella intentará ser la poli buena y amiga de los concursantes

Pero parece que la que fuera finalista de MasterChef Celebrity 1 no le ha valido con un solo programa, y pide hacer más dedicados a los más mayores: "Me he sentido muy gratificada con todo el cariño que me han dado y que yo he podido darles".

Los 10 concursantes

Carmen. 84 años. Zaragoza

Empresaria jubilada. No parar de aprender es su filosofía de vida. Después de su paso por el casting de ‘MasterChef’ hace unos años, intentará disfrutar al máximo de la experiencia.

 Carmen, concursante de MasterChef Abuelos

Lidia. 70 años. Zamora

Limpiadora jubilada. La valentía y la vitalidad forman parte de su vida y de su cocina. Por eso llega a ‘MasterChef’ para incorporar la cocina de vanguardia a sus conocimientos gastronómicos.

 Lidia, concursante de MasterChef Abuelos

Santiago. 75 años. Salamanca

Directivo jubilado. Experto en “comida del día a día”. Sin experiencia entre fogones, el día que se jubiló decidió que era el momento de aprender. Las albóndigas y los macarrones son sus platos estrella.

 Santiago, concursante de MasterChef Abuelos

Aurelia. 78 años. Zamora

Empresaria jubilada. Tras revolucionar ‘MasterChef Celebrity 5’ con su carácter junto a Nicolás Coronado, llega con ganas de demostrar todo lo aprendido después de llevar toda su vida dedicada a la hostelería y a la restauración.

 Aurelia, concursante de MasterChef Abuelos

Carmen García. 69 años. Madrid

Monitora jubilada. Junto con la cocina, disfrutar de sus nietos es su pasatiempo favorito. En su recetario no faltan las patatas panaderas, las croquetas y los potajes.

 Carmen García, concursante de MasterChef Abuelos

Stephen. 60 años. Cambridge

Empresario. Su huerto y su cocina son intocables. Afirma tener la mezcla perfecta de la gastronomía española y la gastronomía británica en su repertorio de recetas.

 Stephen, concursante de MasterChef Abuelos

Guadalupe. 86 años. Huelva

Ama de casa e instagramer. Esta aficionada a la lectura y a las series define su cocina como “tradicional”. Las albóndigas, el cocido y la ensaladilla son sus especialidades.

 Guadalupe, concursante de MasterChef Abuelos

José. 75 años. Valencia

Peluquero jubilado. La precisión que caracterizaba sus cortes de pelos y sus peinados la aplica también en sus elaboraciones. No duda que su don de gente le ayudará en ‘MasterChef’.

 José, concursante de MasterChef Abuelos

Pilar. 79 años. Valencia

Ama de casa. Como buena valenciana es toda una experta en arroces. Domina la cocina tradicional española y alguna receta marroquí y confiesa que su mayor reto será aprender a manejar “las herramientas” de la cocina moderna.

 Pilar, concursante de MasterChef Abuelos

Juan. 65 años. Madrid

Comercial jubilado. Aprendió todo lo que sabe de cocina gracias a su madre. Defiende el buen sofrito como base para un gran plato. El pollo al ajillo es su debilidad.

 Juan, concursante de MasterChef Abuelos

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor