Televisión

Qué fue de las las Tacañonas del 'Un, dos, tres'

Teresa Rey

Foto: http://undostresweb.16mb.com

Jueves 10 de octubre de 2019

2 minutos

Las hermanas Hurtado se hicieron famosas por interpretar este papel en el programa de Chicho Ibáñez

Las tacañonas gemelas del Un, dos, tres… siguen en activo

Forman parte de la historia de la televisión de España al aparecer en un programa que también lo es, el famoso Un, dos, tres de Chicho Ibáñez Serrador. Las hermanas Hurtado, Paloma (la mayor) y las gemelas Teresa y Fernanda, hijas de la actriz Mary Carrillo, aparecieron por primera vez en este espacio que les catapultó a la fama en el año 1982, en la tercera temporada del mismo, dando vida a unos personajes muy singulares: las Tacañonas.

Un trío muy querido

Este trío cómico comenzó a ser conocido a partir de este momento, y de hecho obtuvieron un TP de oro a los personajes más populares por su interpretación en este espacio de entretenimiento. Sin embargo, las tres hermanas ya habían realizado trabajos anteriores. En el año 1979, se las pudo ver en la serie La casa de los Martínez, aunque como trío debutaron en El show de las Hurtado. Algunas de sus actuaciones humorísticas se dieron a conocer en el año 1981, en el programa Aplauso. Un año después protagonizaron la película En busca del huevo perdido de Javier Aguirre.

Las Tacañonas fueron los personajes por las que todos los españoles las comenzaron a conocer en el Un, dos, tres Paloma hacía de la viuda de Poco, Teresa era la Seño, y Fernanda, representaba a Mari Puri. Dentro del programa además de hacer de estos papeles que iban “en contra” de los concursantes, de vez en cuando realizaban actuaciones musicales u otras actuaciones humorísticas. Entre sus frases destacan su famoso: “Hala, vamos, hala venimos”, que siempre  acompañaban de un característico movimiento coreográfico de sus cabezas al entrar en escena. También es de ellas el grito inolvidable: “¡Campana y se acabó!”

Hermanas Hurtado

Después del 'Un, dos, tres'

En la retina de muchas personas la última imagen que queda de estas hermanas es la de su aparición en este show, cuyo contrato finalizó en el año 1988. Después aparecieron de forma esporádica en varios programas de televisión y galas. También participaron en series como Este es mi barrio.

La mayor, Paloma, acabó cansándose con el norteamericano Pat Wolf y se fue a vivir a Estados Unidos, de modo que el trío se disolvió. Las gemelas han seguido haciendo diversos trabajos como actrices, y se las ha podido ver en alguna serie de televisión. Ellas mismas explicaron hace unos años que tuvieron que desaparecer de los escenarios durante un tiempo para cuidar a sus padres enfermos de alzhéimer. En la actualidad siguen activas como se puede apreciar en su cuenta de Instagram y se han reinventado dedicándose al arte surrealista y a las composiciones digitales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?