Televisión

5 series de televisión clásicas que se merecen un "remake"

Carlos Losada

Foto: Touchstone Television

Miércoles 24 de julio de 2019

2 minutos

De gran éxito en su día, su relanzamiento traería de vuelta su particular encanto

5 series de televisión clásicas que se merecen un "remake": Las chicas de oro

La televisión nos ha dejado grandes series que con el tiempo casi podemos considerar míticas. Hemos viajado al pasado y echado un vistazo a aquellas que se merecen un remake, es decir, que las hagan de nuevo, eso sí, sin perder su esencia. Y nuestra selección es la siguiente.

'Las chicas de oro'

Nada menos que 180 episodios nos contaron las aventuras de la pícara Blanche, la ingenua Rose, la cabal Dorothy y la cascarrabias Sophia, madre de la anterior. La química en pantalla era total, así como la calidad de los guiones y el humor que destilaba cada capítulo. Sin duda, no estaría nada mal traer a Las chicas de oro al siglo XXI para que contarán la nueva realidad de las mujeres mayores. En España se intentó llevar a cabo con actrices de la talla de Concha Velasco, Carmen Maura y Lola Herrera, pero se puede decir que naufragó.

'La casa de la pradera'

Los avatares de la familia Ingalls nos mantuvieron pegados a la pantalla en los años 70 (y 80 con todas sus repeticiones). El bueno de Charles, interpretado por el célebre Michael Landon, y su esposa Caroline (Karen Grassle) trataban de sacar adelante a su familia en Minnesota. Y con sus tres hijas, Mary, Carrie y la célebre Laura hacían frente a las dificultades de la vida siempre con la bondad como bandera. Y aunque cuesta imaginarse a un actor que no sea Landon interpretando a Charles, no estaría mal una revisión algo más mordaz de este clásico americano.

'Falcon Crest'

La frialdad y maldad de Angela Channing (Jane Wyman) fue la compañera de muchas sobremesas españolas. Esta magnate de los vinos no dejaba títere con cabeza en Falcon Crest. Frente a ella aparecían la figura honrada y bondadosa de Chase Gioberti (Robert Foxworth) y la maquiavélica audacia del perverso Richard Channing (David Selby). Todo un culebrón –227 episodios– que va pidiendo a gritos un remake que nos haga revivir los tejemanejes de las familias Gioberti, Channing y Agretti.

'La familia Monster'

En los años 60 se estrenó en Estados Unidos La familia Monster, que contaba el día a día de un peculiar grupo familiar compuesto por los monstruos más míticos del cine. Eso sí, no se trata de terror, sino de una comedia de situación. Esta fantástica idea tuvo mucho éxito también en nuestro país, incluso cuando se emitían los capítulos en La bola de cristal durante los años 80. Herman (una especie de Frankenstein) y Lily Monster (una vampiresa) formaban un matrimonio encantador que vive con el padre de Herman, el abuelo Drácula, su hijo Eddie (un hombre lobo y vampiro) y su sobrina Marilyn, una atractiva chica normal. Y aunque se trató de hacer un remake en el año 2012, los resultados no fueron los esperados, de modo que también deseamos que lo vuelvan a intentar sin perder, por supuesto, la candidez y el espíritu originales.

'Cheers' 

El bar más famoso de Boston está pidiendo a gritos una versión actualizada (que no sea la que se hizo en España con Alberto San Juan y Alexandra Jiménez) que nos vuelva a traer el día a día de Sam Malone (interpretado por Ted Danson) y sus correligionarios: el despistado camarero Woody, la camarera y contrapartida amorosa Diane, la cascarrabias Carla, el cartero Cliff, el psiquiatra Frasier y el contable amante de la cerveza Norm.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?