Televisión

'La casa de papel' vuelve a Netflix con el Profesor comandando una revolución

Carlos Losada

Foto: Netflix

Jueves 11 de julio de 2019

2 minutos

El 19 de julio se estrena la tercera temporada de esta exitosa serie española

La casa de papel

El 19 de julio las máscaras de Dalí y el mono rojo se vuelven a poner de moda con el estreno en Netflix (@NetflixES) de la tercera temporada de La casa de papel.

Los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que nos tuvieron pendientes de si conseguirían perpetrar el ingenioso plan concebido por el Profesor vuelven a la plataforma de contenidos televisivos con nuevos retos.

Triunfo en Netflix y a por nuevas aventuras

Las dos primeras temporadas de La casa de papel se emitieron en Antena 3 (@antena3com) con una buena acogida por parte del público. Los giros de guion y los vaivenes del atraco (con secuestro, tiroteos y persecuciones) engancharon a los telespectadores.

Netflix se fijó en el éxito cosechado y se hizo con los derechos de la serie. Una vez dueña de la misma, reeditó los capítulos de ambas temporadas: más capítulos y más cortos; y La casa de papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista, llegando a ganar el premio Emmy internacional a la mejor serie dramática.

La casa de papel

Legión de fans

Su internacionalización provocó que la legión de fans creciera y que sus actores se hayan ido convirtiendo en estrellas de la pequeña pantalla. Con este bagaje era de esperar que las aventuras del Profesor y sus “ciudades” continuaran. Y así lo han hecho en esta tercera temporada, cuyos trailers prometen, al menos, una mayor espectacularidad en las escenas de acción.

Hasta el momento poco sabemos más allá de lo que han expuesto en esos trailers publicados hasta la fecha. Y es que la expectación es tan grande que han preferido dar solo unas pinceladas de lo que va a pasar. Y lo que ocurrirá será la revolución...

Todo comienza con los miembros del equipo que lograron escapar con el dinero disfrutando de su botín por distintos lugares del mundo. Pero claro, las autoridades no van a permitir que se vayan de rositas. Así que una de las pistas lleva al paradero de Tokio y Río, donde terminan capturando al joven interpretado por Miguel Herrán. Tokio (Úrsula Corberó) consigue huir y va en busca del Profesor (Álvaro Morte). La nueva misión será su rescate y ¿qué mejor modo que perpetrando un nuevo golpe? Esta es la premisa sobre la que se edifica esta tercera temporada en la que el equipo hace “una declaración de guerra al sistema”, mostrándose a sí mismos como “la resistencia”.

La química de los actores

Uno de los aciertos de las dos primeras temporadas, además del guion y la dirección, fue la elección del elenco de actores y actrices, quienes demostraron una gran química entre sí. Por lo tanto, en los nuevos episodios, a los citados Corberó, Morte y Herrán, se unen los conocidos Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Estocolmo) e Itziar Ituño (Raquel Murillo/Lisboa). Además, el equipo contará con nuevas incorporaciones: Hovik Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (Palermo) y Luka Peroš (Marsella). Frente a ellos, una antagonista de armas tomar: Najwa Nimri.

0

No hay comentarios ¿Te animas?