Ocio

Las series están de moda y HBO y Netflix buscan extras de hasta 80 años

65ymás

Miércoles 19 de junio de 2019

1 minuto

'30 monedas' y 'Warrior Nun' convocan castings para sus próximas ficciones

Álex de la Iglesia busca hombres y mujeres de hasta 75 años para su nueva serie '30 Monedas' (HBO)
65ymás

Miércoles 19 de junio de 2019

1 minuto

Las series viven su momento de gloria y son muchos los que se animan a participar en estas producciones como extras. En los próximos días, HBO (@HBO_ES) y Netflix (@NetflixES) van a comenzar a rodar dos importantes ficciones y han convocado casting para participar en las mismas como figurantes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la iniciativa Castilla-La Mancha Film Commission, colabora activamente con HBO en la búsqueda de localizaciones, servicios e infraestructuras para el desarrollo de la nueva serie de Álex de la Iglesia, '30 Monedas'. A raíz de esta iniciativa se ha convocado un casting que tendrá lugar el lunes 1 de julio de 2019 en la calle Real número 98 de Aldea del Rey, en la provincia de Ciudad Real.

El horario para las pruebas será de 12.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas. Además, los perfiles que se requieren son mujeres y hombres de entre 25 a 75 años, así como hombres y mujeres de raza árabe y de etnia gitana. Toda aquella persona que decida acudir debe llevar consigo el DNI o NIE en vigor, la tarjeta de la afiliación a la Seguridad Social y un certificado de la cuenta bancaria para realizar el contrato.

Por otro lado, Almodóvar del Río (Córdoba) será escenario el próximo julio del rodaje de escenas para la serie de Netflix 'Warrior Nun' y por ello la agencia 'ModExpor Internacional Casting' ha hecho este martes un llamamiento para la contratación de extras y figurantes como los que ya ha venido haciendo para el rodaje de la serie desde el pasado abril en Málaga y que también hará a finales de este mes de junio en Sevilla.

En concreto, según ha informado la citada agencia en sus redes sociales, para el rodaje en Almodóvar del Río, cuyo castillo y alrededores ya sirvieron de escenario para el rodaje de escenas de la serie 'Juego de Tronos', se precisan "cruzados, bárbaros y novicias", y para ello se requiere a hombres de entre 18 y 50 años de edad, con barba o perilla y melena, mientras que las mujeres han de tener entre 18 y 28 años.

Las personas interesadas deben contactar con la agencia vía correo electrónico (alberto@modexpor.com), adjuntando una fotografía y datos de contacto, y siendo imprescindible residir en Córdoba o en los alrededores, habiéndose previsto que la remuneración de los extras se hará "según convenio".

Con anterioridad a Almodóvar del Río, el rodaje de esta serie, que se estrenará en 2020, tendrá a Sevilla como "escenario nocturno", en concreto entre los días 26 al 29 de junio y, para ello, ya completó el casting de extras y figurantes a principios de mes, cuando seleccionó a hombres y mujeres de entre 17 y 80 años de edad, para hacer de feligreses, y a hombres de entre 60 y 80 años, caucásicos, negros y sudamericanos, para hacer de cardenales.

La selección de extras y el rodaje escenas de la serie en Andalucía comenzó el pasado abril y se ha desarrollado hasta el pasado mayo en la provincia de Málaga, habiendo sido escenarios del rodaje la Real Colegiata de Antequera, la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria y la Universidad de Málaga, entre otros.

Se trata de una producción norteamericana encargada por Netflix a la productora malagueña Fresco Films, que ha sido la responsable del rodaje en España de 'Juego de Tronos', 'Snatch' y la última entrega de 'Terminator'. La serie está basada en el cómic de estilo manga creado por Ben Dunn que cuenta la historia de Shannon Masters, una joven de 19 años que se pondrá al servicio de la Orden de la Espada Cruciforme. Una orden militar secreta de monjas guerreras que operan al servicio de la Iglesia Católica para proteger a la civilización de monstruos y diablos del inframundo.

El estreno de la serie de corte fantástico 'Warrior Nun' está previsto a lo largo del año 2020 en la plataforma Netflix. Entre los actores que están grabando la serie destacan algunos como Tristán Ulloa, Olivia Delcan, Lorena Andrea y Toya Turner.

0

No hay comentarios ¿Te animas?