Televisión

Llega a Netflix 'Criminal', la nueva serie de la plataforma con actores nacionales

Marco Herrera

Foto: Netflix

Martes 17 de septiembre de 2019

2 minutos

'Criminal' comprende 12 historias diferentes, ambientadas en cuatro países y filmadas en 4 idiomas

Machi en 'Criminal', de Netflix

El próximo 20 de septiembre tienes una cita con Netflix (@NetflixES), que estrenará Criminal, serie creada por George Kay y Jim Field Smith, pero que cuenta con un excelente reparto nacional para los episodios que tienen lugar en nuestro país. La nueva serie del gigante televisivo es una producción enormemente ambiciosa, que comprende 12 historias diferentes ambientadas en cuatro países y filmadas en cuatro idiomas. Dichos relatos suceden en Reino Unido, Francia, Alemania y España, con tres episodios cada uno.

Sinopsis

Las historias únicas de un procedimiento policial tienen cada episodio filmado en el idioma local. Criminal se desarrolla exclusivamente dentro de los límites de una sala de entrevistas policiales y Netflix lo describe como un "drama sin ataduras, que juega al gato y al ratón" y que "se centra en el intenso conflicto mental entre detectives y sospechosos".

Reparto

Para los capítulos en Inglaterra, David Tennant (Doctor Who) lidera el reparto de invitados, con Hayley Atwell de Los Vengadores (2012), Youssef Kerkour y Ashitey Clare-Hope, a la que vimos en Doctora Foster. El elenco principal está compuesto por Katherine Kelly, Lee Ingleby, Nicholas Pinnock, Mark Stanley, Rochenda Sandall y Shubham Saraf. Aunque los detalles de los personaje aún no se han revelado, parece que Atwell interpretará a un sospechoso y Sandall a una mujer policía.

El reparto francés contará con Nathalie Baye (Atrápame si puedes, 2002), Jérémie Renier (Escondidos en Brujas, 2008) y Sara Giraudeau (Oficina de infiltrados) como estrellas invitadas, mientras que el reparto regular serán Margot Bancilhon, Laurent Lucas, Stéphane Jobert, Anne Azoulay y Mhamed Arezki.

Los capítulos ambientados en Alemania tendrán como invitados especiales a Peter Kurth (Good bye Lenin, 2003), Christian Berkel (Valkiria, 2008), Deniz Arora (El lugar del crimen, 2019) y Nina Hoss (El hombre más buscado, 2014). Como habituales, veremos a Eva Meckbach, Sylvester Groth, Florence Kasumba, Christian Kuchenbuch y Jonathan Berlin.

Y en nuestro país, el reparto de lujo está encabezado por las estrellas invitadas Carmen Machi, que acaba de estrenar Perdiendo el Este (2019) y participó el año pasado en Arde Madrid de Movistar+; la valenciana Inma Cuesta, también vista en la serie de Paco León como una de las protagonistas y en el estreno Vivir dos veces (2019); el gran Eduard Fernández, al que vimos en 2018 en Todos lo saben de Asghar Farhadi y en breve en Mientras dure la guerra (2019); Emma Suárez, que acaba de rodar Invisibles (2019) con Gracia Querejeta; y Álvaro Cervantes, actualmente en la pequeña pantalla en la serie de Telecinco Brigada Costa del Sol.

Como habituales estarán Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?