Cine

'Vivir dos veces', viaje en familia para recuperar lo olvidado

Marco Herrera

Foto: RTVE

Viernes 6 de septiembre de 2019

2 minutos

Enfoca las relaciones familiares, el pasado y las mentiras sobre las que construímos nuestras vidas

'Vivir dos veces', viaje en familia para recuperar lo olvidado

El nuevo largometraje de María Ripoll (@meriripoll) se adentra en un viaje familiar tan esclarecedor como necesario. La película, que se estrena este viernes 6 de septiembre, pone el foco sobre las relaciones familiares, el pasado y las mentiras sobre las que construímos nuestras vidas. El rodaje transcurrió a lo largo de siete semanas por diversas localizaciones de la Comunidad Valenciana. El guión original es de María Mínguez quien, con esta historia, permite que Ripoll se adentre en un nuevo universo de personajes que además de provocar situaciones cómicas constantes, plantea una reflexión sobre las oportunidades que nos da la vida de reconducir nuestro camino vital hasta el último momento

Sinopsis

Vivir dos veces (2019) es la historia de Emilio (Oscar Martínez), su hija Julia (Inma Cuesta) y su nieta Blanca (Mafalda Carbonell). Los tres emprenden un peculiar y a la vez revelador viaje. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino, encontrarán la oportunidad de una vida nueva. Diversas decisiones y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

María Ripoll

La directora barcelonesa, que debutó en la realización en 1998 con Lluvia en los zapatos, recurre de nuevo a su tono cómico para retratar historias más profundas, como también hizo en Tu vida en 65' (2006). Antes de este nuevo film, Ripoll ha dirigido dos comedias  de aire adolescente: Ahora o nunca (2015), con Dani Rovira a la cabeza del reparto; y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2017), con Verónica Echegui y David Verdaguer.

Reparto

Óscar Martínez (Relatos Salvajes, 2014) está teniendo un 2019 de lo más ajetreado; a Vivir dos veces suma sus papeles en El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella; La misma sangre, de Miguel Cohan; Yo, mi mujer y mi mujer muerta de Santi Amodeo y Tu me manques, de Rodrigo Bellott.

Inma Cuesta ha compaginado el rodaje de este film con el de la serie Criminal, y el año pasado la pudimos ver en la serie de Paco León para Movistar+ Arde Madrid y en el largometraje del iraní Asghar Farhadi Todos lo saben, junto a intérpretes de la talla de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín o Eduard Fernández.

Para la joven Mafalda Carbonell, que debutó en Club Houdini en Disney Channel, este significa su primer largometraje.

0

No hay comentarios ¿Te animas?