Televisión

Alejandro Amenábar ficha por Movistar+ para dirigir su primera serie

Verónica Mollejo

Foto: Europa Press

Jueves 5 de septiembre de 2019

2 minutos

‘El tesoro del Cisne Negro’, nombre provisional de la ficción, estará compuesta de seis episodios

Alejandro Amenábar dirigirá su primera serie para Movistar+
Verónica Mollejo

Foto: Europa Press

Jueves 5 de septiembre de 2019

2 minutos

Fue en 2015 cuando el director español Alejandro Amenábar presentó al público su último trabajo para la gran pantalla, Regresión, un thriller policíaco que no recibió las críticas ni el apoyo del público que sus otras películas sí disfrutaron. Un revés que el cineasta podría solventar con creces con su nueva película, Mientras dure la guerra, que verá la luz el próximo 27 de septiembre y que sigue al célebre escritor Miguel de Unamuno durante el comienzo de la Guerra Civil Española.

Sin embargo, antes de su estreno, Amenábar ya se encuentra inmerso en un flamante e inesperado proyecto. Tal y como reveló la plataforma Movistar+ (@MovistarSeries) hace apenas unas semanas, el que es uno de los autores más conocidos y alabados del cine español dirigirá una serie de televisión basada en los cómics El tesoro del Cisne Negro, siendo su primera incursión en dicho formato, lo que ha generado mucha expectación en el sector.

Amenábar adaptará ‘El tesoro del Cisne Negro’
‘El tesoro del Cisne Negro’ (Ed. Atisberri)

Una aventura inspirada en hechos reales

La obra original, publicada el año pasado y creada por el dibujante Paco Roca (@paco_roca) y el escritor Guillermo Corral (@gcorralvandamme), que no participarán como guionistas de la serie, pero que ya se han reunido con Amenábar para perfeccionar el diseño del mismo, se mueve dentro del género de aventuras, aunque incluye ciertos rasgos de crónica documental.

El tesoro del Cisne Negro narra la historia de una empresa de cazatesoros que anuncia el descubrimiento de un gran tesoro submarino en aguas del océano Atlántico, correspondiente al misterioso buque el Cisne Negro, nombre que al parecer oculta la auténtica identidad del navío. Es entonces cuando comienza una fascinante trama política y jurídica que se remonta a los hechos acaecidos dos siglos atrás y que obligará a los protagonistas a defender nuestro legado frente al poder mediático y la influencia de las altas esferas nacionales e internacionales.

Inspirada en hechos reales, más concretamente en el rescate del tesoro del Odissey, la serie de televisión constará de seis episodios, cuyo rodaje comenzará el año que viene en las mismas localizaciones donde trascurre la trama del cómic: Portugal, Florida y Gibraltar. Lamentablemente, por el momento se desconocen los integrantes del reparto principal y la fecha de estreno aproximada. ¿Tienes ganas de ver como el gran Alejandro Amenábar se desenvuelve en la pequeña pantalla?

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?