Televisión

Movistar+ apuesta por Miguel Ángel Silvestre para la miniserie 'En el corredor de la muerte'

Marco Herrera

Foto: Bambú Producciones/Movistar+

Sábado 3 de agosto de 2019

1 minuto

Basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, la serie se rodó de forma paralela al juicio

Miguel Ángel Silvestre como Pablo Ibar en En el corredor de la muerte

Ya hace unos años que Movistar+ apuesta fuerte por las series con sello propioLa Peste, Vergüenza, Gigantes o Arde Madrid son una señal inequíovoca de que la plataforma ha llegado al mundo de la ficción para quedarse, con producciones de un estilo impecable. Con En el corredor de la muerte, Movistar+ mezcla ficción y realidad trasladando a la pantalla la historia de Pablo Ibar, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, en lo que es la adaptación del best seller de Nacho Carretero (Fariña).

La historia

El caso de Pablo Ibar comenzó en junio de 1994 en Florida, cuando la policía descubrió los cuerpos sin vida del dueño de un local nocturno y dos de sus bailarinas. La investigación policial terminó con la acusación a Pablo Ibar y Seth Peñalver como autores materiales del triple asesinato. Tras celebrarse un primer juicio en 1997 sin resolución, sería en 1999 cuando Peñalver fue condenado a muerte, mientras que Ibar seguió sin conocer su destino por los problemas legales de su abogado.

Un año más tarde, Ibar correría la misma suerte: fue condenado a muerte por asesinato en junio del año 2000. Es ahí donde empieza una dura batalla legal que todavía continúa, de la mano del abogado que, en aquel entonces, consiguió la libertad de otro preso español condenado a la pena máxima: Joaquín José Martínez.

Desde entonces, Ibar ha vivido desde una prisión federal en Florida todo tipo de giros alrededor de su caso. Desde la exculpación de Peñalver hasta la conmutación de la pena de muerte por cadena perpetua.

Adaptación

Basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, el proceso de grabación de la serie, que finalizó el pasado mes de marzo, ha discurrido de forma paralela a las novedades que se iban dando en el proceso judicial. La serie consta de cuatro capítulos, siguiendo la estructura del libro de Carretero. En el reparto, además de Silvestre, veremos a Ramón Agirre, Gianpero Cognoli, Laura de la Uz, Nick Devlin o Marisé Álvarez, con Carlos Marqués-Marquet en la dirección.

0

No hay comentarios ¿Te animas?