Televisión

Vuelve a Netflix 'Derry Girls', la adolescencia en mitad del conflicto norirlandés

Marco Herrera

Foto: Channel 4

Martes 23 de julio de 2019

2 minutos

Esta comedia dramática fue una de las sorpresas de Netflix con el conflicto norirlandés de fondo

Derry Girls

Aunque producida por el Channel 4 británico, Derry Girls fue una de las grandes sorpresas de Netflix el año pasado. Escrita por Lisa McGee, guionista de Being Human y basado en las experiencias propias de McGee cuando era adolescente, muestra a Erin, de 16 años, y sus amigos, que viven en un mundo de policías armados, puntos de control del ejército británico y muros de "paz". El próximo 2 de agosto vuelve a la plataforma con su segunda temporada.

Línea central

Erin y Orla son primas, mientras que Michelle y Clare son amigas íntimas de Erin. Orla, de ojos soñadores y un poco misteriosa, es parte del grupo por de su relación familiar con Erin. James es un recién llegado; primo de Michelle, nacido y criado en Inglaterra, comienza clases en "Our Lady Immaculate College", ya que su familia está preocupada por su bienestar en una escuela exclusiva para chicos.

Todos viven historias típicas de adolescentes de clase obrera, pero con el poderoso telón de fondo de conflicto armado entre Reino Unido e Irlanda en Irlanda del Norte, donde residen entre soldados de ambos ejércitos, pintadas a favor de uno y otro bando y tensiones sociales y religiosas.

Segunda temporada

(Puede contener spoilers)

El episodio seis de la temporada 1 vio a Clare saliendo con Erin, pero la pareja rompió después de que Erin sugiriera a Clare que mantuviera un secreto frente al resto del colegio sobre su sexualidad. Sin embargo, las dos recuperaron su amistad tras defender a Orla del ridículo en el concurso de talentos de la escuela.

En la escena final de la temporada, Mary, Gerry, la tía Sarah y el abuelo Joe estaban sentados alrededor de un televisor en casa, viendo noticias de un bombardeo fatal que mató a 12 personas.

Aunque no se ha publicado una sinopsis oficial, algunos detalles de la segunda temporada se pueden intuir por las declaraciones de su creadora. El año pasado, McGee dijo que estaba "fantaseando con intoducir el alto el fuego y con la reacción de la gente, porque recuerdo que fue un momento en el que todos estábamos muy inquietos", y agregó que le gustaría incorporar la visita en 1995 de Bill Clinton a Derry en la nueva temporada.

Más tarde McGee confirmó el argumento del alto al fuego y dijo a los reporteros: "Esta vez el contexto es el inicio del proceso de paz, pero la pandilla sigue metiéndose en problemas".

La creadora también ha indicado que habrá otros romances en los nuevos episodios. Por su parte, el personaje central de la serie, Jackson, ha sugerido que sería interesante ver cómo reacciona su personaje si llegan nuevos amigos: "Me encantaría verlo, como Erin queda devastada y celosa si Clare tiene otra novia".

0

No hay comentarios ¿Te animas?