Televisión

Los magacines diarios de La 1 inician el curso con nuevos decorados, imagen y colaboradores

65ymás

Domingo 1 de septiembre de 2019

4 minutos

Máximo Huerta traslada ‘A partir de hoy’ a un salón e incorpora nuevos colaboradores

Los magacines diarios de La 1 inician el curso con nuevos decorados, imagen y colaboradores
65ymás

Domingo 1 de septiembre de 2019

4 minutos

Los magacines diarios de La 1 estrenarán decorados, estudios renovados, imagen, cabeceras y colaboradores en la nueva temporada televisiva a partir de este lunes 2 de septiembre, según ha informado la Corporación RTVE.

'La mañana'​

María Casado

 

En concreto, la periodista María Casado vuelve, por cuarta temporada, a La mañana (lunes a viernes, de 10.00 a 12.30 horas). Lo hará desde el renovado Estudio 1 de Prado del Rey, con nuevo decorado y línea gráfica.

Además, el programa matinal de La 1 contará con seis expertos (abogados, psicólogos, forenses, periodistas) para analizar la actualidad diaria y más de 20 profesionales conectarán en directo con los puntos informativos más relevantes de toda España.

Por su parte, Fernando Timón será el encargado de hacer el seguimiento de las redes sociales y las noticias de última hora, y reporteros como Rocío Orellana y Eneko Carazo servirán de apoyo con periodismo de datos y verificación en las nuevas pantallas de desarrollo informativo del Estudio 1.

 'A partir de hoy'

A partir de hoy

 

Al igual que María Casado, el exministro de Cultura y presentador de A partir de hoy, Máximo Huerta, también cambiará de decorado y se traslada a un salón para comentar aspectos de la actualidad, la cultura o la sociedad. Los colaboradores de este verano contarán con nuevas incorporaciones en el espacio que se emite de 12.30 a 1.30 horas.

'Corazón'

Corazón

 

La temporada de Corazón (14.30 horas), con Anne Igartiburu de lunes a viernes, y Carolina Casado los fines de semana, también tendrán decorado y cabecera nuevos, un estilo visual más moderno y contenidos renovados. RTVE ha destacado que en esta etapa se dará más importancia a los directos y grabaciones en exteriores.

 'España Directo' 

España directo

 

Por la tarde, España Directo (19.15 horas), con Ana Ibáñez y Diego Losada, estrena marca y logotipo, línea gráfica, rotulación, geolocalización de contenidos y visualización de datos, con nuevos gráfico y mapas. Además, se traslada al nuevo Estudio 6 de Prado del Rey, a un decorado luminoso y moderno con una pantalla de gran formato de más de 15 metros.

 'Aquí la Tierra' 

Aqui la tierra

 

Finalmente, Jacob Petrus traslada Aquí la Tierra (de lunes a viernes y domingos, a las 20.30 horas) al mítico Estudio 1 de Prado del Rey donde estrenará decorado a partir del 9 de septiembre. La plantilla de colaboradores se ha reforzado con Antonio Resines y la chef internacional María Marte, y los domingos la cita sigue siendo con Quico Taronjí e Isabel Moreno.