Televisión

Nuevas tramas y personajes en la octava temporada de 'Amar es para siempre'

Verónica Mollejo

Foto: Antena 3

Sábado 31 de agosto de 2019

3 minutos

Desde su llegada a Antena 3, la serie de la sobremesa cumple ya más de ocho años en antena

'Amar es para siempre' prepara su octava temporada
Verónica Mollejo

Foto: Antena 3

Sábado 31 de agosto de 2019

3 minutos

En 2013, la serie creada por Josep Maria Benet i Jornet, Antonio Onetti y Rodolf Sirera protagonizó uno de los movimientos de parrilla más arriesgados de los últimos años: dejar Televisión Española tras siete años de relación para empezar una nueva andadura en Antena 3. Así, la ya célebre Amar en tiempos revueltos se convirtió en Amar es para siempre, ganándose el mismo cariño y prestigio que su predecesora.

Ahora, tras otros siete años en activo, más de 1.600 capítulos y una audiencia diaria que roza el millón y medio de espectadores, Amar es para siempre (@A3AmarSiempre) se enfrenta al estreno de su octava temporada que, sin una fecha concreta todavía, verá la luz el próximo mes de septiembre. ¿Qué nos espera en esta nueva tanda de episodios?

Amar es para siempre da la bienvenida a 1977

Tal y como ya ha adelantado la cadena, la octava temporada de Amar es para siempre estará a caballo entre 1976 y 1977, una época convulsa en España tras la recién instaurada monarquía, que se suma a la necesidad que experimenta la sociedad por explotar su libertad política, social y de pensamiento.

En este ambiente, y como cada temporada, la Plaza de los Frutos dará la bienvenida a una nueva familia: los Ordoñez, vinculados estrechamente a la familia De la Vega, que ya forma parte del reparto protagonista desde el año pasado. El patriarca, Armando Ordóñez, interpretado por José Manuel Seda, es un superviviente nato, hijo de una familia de clase media que se enriqueció gracias a el estraperlo durante la posguerra. Su objetivo ahora es montar el primer casino de España.

Junto a él llegan Julia y Lourdes, su esposa e hija, respectivamente. Esta última, lejos de seguir un estilo de vida moderno y desenfadado, acorde a los tiempos que corren, es una joven tradicional, educada y clásica, cuyo mayor deseo es casarse y formar una familia. Aunque la actriz que dará vida a Julia todavía se desconoce, Adriana Torrebejano será la encargada de meterse en la piel de la primogénita de los Ordóñez.

El resto de tramas se guardan aún con mucho recelo, aunque los responsables aseguran que tienen todos los ingredientes para hacer una gran temporada. El nuevo elenco estará compuesto también por Beatriz Argüello, Lucía Jiménez, Llorenç González, Adriá Collado y David Jenner, que interpretará a Guillermo, un abogado irónico e inteligente que quedará prendado de Julia nada más verla.

Además, tendremos la suerte de seguir viendo las andanzas de la familia de El Asturiano, cuyos miembros seguirán liderando el reparto, así como de la inolvidable Benigna y el entrañable Justo Quintero.