Televisión

'Los Visitantes' llegan en agosto a HBO España

Marco Herrera

Foto: HBO España

Miércoles 17 de julio de 2019

2 minutos

Sigue un fenómeno en el que se producen destellos de luz en el océano y aparecen personas del pasado

Los protagonistas de Los visitantes, la nueva serie de HBO

HBO lanzará en nuestro país el próximo mes de agosto Los Visitantes, la serie satírica de ciencia ficción escandinava de los creadores para Netflix de Lilyhammer. La división nórdica de la compañía encargó la serie a los guionistas Anne Bjørnstad y Eilif Skodvin para su plataforma a nivel mundial.

Argumento

La serie, protagonizada por el protagonista de la teleserie Absuelto Nicolai Cleve Broch y Kista Kosonen, a la que conocimos en Blade Runner 2049 (2017), sigue un fenómeno que comienza a ocurrir en todo el mundo: se producen poderosos destellos de luz en el océano y, tras ellos, aparecen personas del pasado. Vienen de tres períodos de tiempo separados: la Edad de Piedra, la era Vikinga y finales del siglo XIX.

Nadie entiende qué está pasando ni a qué se deben semejantes sucesos. Por su parte, las personas llegadas del pasado, llamadas "antesistas", no tienen ningún recuerdo de lo que ocurrió. Solo una cosa es segura: siguen llegando a los días contemporáneos y no hay vuelta atrás. 

Un par de años más tarde, Alfhildr, interpretado por Kosonen y quien proviene de la época de los vikingos, se une al agente de policía Lars Haaland, interpretado por Cleve Broch, como parte del esquema de integración del departamento de policía. Mientras investigan el asesinato de un principiante, comienzan a desentrañar una conspiración mayor detrás del origen de las misteriosas llegadas masivas.

Escena de Los visitantes, de HBO

Reparto

Junto a Broch y Kosonen, el reparto se completa con Agnes Kittelsen (An Affair ,2018), Stig Henrik Hoff (El último rey, 2016), Ágústa Eva Erlendsdottir (I Remember You, 2017), Stig Amdam (Skjelvet, 2018), Odd-Magnus Williamson (Kon-Tiki, 2012), Herbert Nordrum (La decisión del rey, 2016) y Oddgeir Thune (Blind Spot, 2018).

Dirección y producción

Dirigida por Jens Lien, Los Visitantes es la segunda producción original de HBO Nordic, después de la comedia Gösta, que recientemente se terminó de rodar en Suecia. 

Hanne Palmquist, productor y vicepresidente de programación original, HBO Nordic, comenta en la web de la plataforma que “Antes de empezar es una sátira futura, muy original y entretenida, ambientada en una sociedad reconocible y sin embargo transformada donde la coexistencia es un juego completamente nuevo. Estoy muy orgulloso de que sea nuestra primera serie noruega, es divertida, vanguardista y estimulante, un verdadero título de HBO".

0

No hay comentarios ¿Te animas?